Uruguay ofrece beneficios a los turistas argentinos para que lo visiten: mirá cómo acceder

El país vecino anunció una serie de descuentos para incentivar la llegada de viajeros extranjeros durante este verano, y hasta abril.

A los uruguayos les conviene pasear por Argentina, así quedó demostrado a mediados de julio, cuando se produjo un nuevo boom de turistas uruguayos que llegaron incentivados por un tipo de cambio favorable. Pero por este mismo motivo Uruguay está caro para los argentinos. El país vecino quiere ser un destino atractivo y accesible, por eso anunció una batería de medidas que beneficiarán a los viajeros extranjeros.

En este contexto el gobierno de Uruguay anunció una batería de medidas que beneficiarán a los viajeros que lleguen al país oriental. Desde este mes y hasta el 30 de abril, habrá una serie de incentivos económicos que buscan atraer a los turistas argentinos a través de una serie de descuentos:

“Es un esfuerzo que hace el gobierno para que Uruguay sea un poco más atractivo desde el punto de vista económico para algunos mercados, como el argentino”, dijo Tabaré Viera, ministro de Turismo de Uruguay, quien además remarcó que el país está interesado en “ampliar el mercado de turistas” más allá de la región.

Montevideo, una ciudad con mucho para hacer.

1– Los argentinos que viajen al Uruguay pueden beneficiarse de la devolución del 10,5% de lo gastado en alquileres de inmuebles con fines turísticos. La operación debe haber sido realizada a través de una inmobiliaria uruguaya, y el pago con tarjeta de crédito o débito emitida fuera del país. Además, se devolverán 9 puntos del IVA de la comisión.

2– Descuento en la compra de combustibles del 30% en todas las estaciones de servicios en un radio de 20 kilómetros de los pasos fronterizos de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

3– No se cobrará el IVA en hoteles. Bastará con presentar un DNI no uruguayo para no pagar el Impuesto lo que representa un 18% menos que el precio “normal”. Deberás hacer la contratación de forma directa en el hotel y no a través de una plataforma de viajes.

4- No se cobrará IVA en alquileres de automóviles sin chofer.

Punta del este. Es uno de los lugares de Uruguay más elegido por los argentinos en verano.

5 Los argentinos no pagarán el IVA en restaurantes, bares, confiterías, cafeterías y comercios afines en Uruguay, siempre y cuando la compra se realice con tarjetas de crédito o débito.

Régimen “tax free”: devuelve el 14,4% de lo pagado por productos de comercios adheridos al programa, para incentivar que los extranjeros se lleven en sus valijas insumos y productos uruguayos.

Por último, ya no es necesario realizarse un test PCR al ingresar al país si se está vacunado, como tampoco es necesario completar la declaración jurada, aunque sí se sigue solicitando que el viajero cuente con un seguro médico o una cobertura de salud para viajes. Si no te vacunaste, o tenés el esquema incompleto, sí deberás hacerte el test de detección del virus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios