La lluvia volvió, pero cómo estará el fin de semana largo de Carnaval

Hay buenas noticias para el fin de semana XXL, en Río Negro y Neuquén vuelve el verano

Redacción

Por Redacción

“Siempre que llovió paró”, dice el dicho, y todos esperan que lo haga antes del Carnaval que este fin de semana largo, propone unas mini vacaciones en la playa o la cordillera, antes de arrancar las clases y que se termine el verano.

Según el meteorólogo Fernando Frassetto hoy y mañana seguirá inestable, puede haber lluvias y tormentas. Esta noche se vuelve a esperar un periodo de precipitaciones persistentes, con chaparrones fuertes, pero a partir de ahí vuelve la calma y el jueves, mejoran las condiciones.

Si tu plan es la playa, para Las Grutas o Viedma, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) publicó que para el fin de semana, el sábado estará mayormente despejado, con 24 grados de temperatura de máxima, pero el domingo inestable.

Las Grutas, tiene reservas al 100%. Fotos Martín Brunella

En la cordillera rionegrina, el fin de semana -en Bariloche o El Bolsón por ejemplo- sábado y domingo estarán inestables y la máxima será de 11 a 14 grados.

Pasará lo mismo en destinos como San Martín de los Andes o Villa la Angostura, Aluminé o Pehuenia. En Caviahue Copahue el domingo ya estará soleado, como en el norte neuquino, que durante el fin de semana disfrutará del sol y de 20 a 26 grados de máxima.

Según Frasetto, para el lunes el calor llega para festejar carnaval con la malla puesta en todos los rincones de Río Negro y Neuquén.

San Martín desde el agua. Foto: Patricio Rodríguez

“Habrá tiempo bueno en Río Negro y Neuquén. Desde el jueves comienza a subir la temperatura, con promedios cercanos a los 25 grados y para el comienzo de la semana, a partir del lunes, se espera un periodo muy cálido con 30 grados o más, que se mantendrá toda la semana”, dijo el meteorólogo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios