Finde de Carnaval: propuestas de mar a cordillera, mirá cuanto sale y qué hacer

El próximo fin de semana es muy largo y en Río Negro y Neuquén esperan a miles turistas ¿Cuánto sale y qué se puede hacer?

Faltan cuatro días para el fin de semana largo de Carnaval que del 28 de febrero y 1º de marzo se celebrará con lentejuelas, fiestas y paseos en cada destino de la región.

Río Negro

En Bariloche ya hay ritmo ritmo con el Movimiento Carnavalero. En el marco del programa rionegrino “Usina de Carnavales”, proponen jornadas artísticas al aire libre que ya están en marcha, con grillas de presentaciones diarias, que incluyen folclore, rock, murgas, y cumbia.

El viernes 25 habrá un desfile por el centro de la ciudad y continuará todo ese fin de semana en el Centro Cívico, con la presentación de unas 25 agrupaciones.

En cuanto a precios, un hospedaje en la ciudad para estas fechas, parte desde $7000 un hostel, o un departemento para 4 ronda los $14.000 pesos. En las categorías más económicas, hay pocas plazas disponibles.

Fiesta del lúpulo

En El Bolsón se llevará a cabo el Festival del carnaval del Lúpulo. Si bien la fista del lúpulo se suspendió, algunos privados, con apoyo de la municipalidad organizaron este evento que coincide con la cosecha del lúpulo, donde habrá música en vivo, beertrucks de las mejores cervecerías del país, foodtrucks y más.

Del otro lado de la provincia, en Viedma se realizará la Fiesta Provincial del Río con la presentación de Ráfaga como show central en la noche del sábado 26, Destino San Javier, el domingo 27 y Los Auténticos Decadentes actuarán el lunes 28 de febrero. Los precios rondan los $4000 para un departamento para 4 y de ahí para arriba y $1500 por persona, puede pagar alguien en un hotel.

En Las Grutas, las reservas están casi al 100%. Por eso creen que esta vez explotará de gente. En el balneario Los Tamariscos de San Antonio Oeste se celebrará la Fiesta de la Marea del viernes al domingo, con actividades en la playa por la mañana, espectáculos musicales desde las 20 y el cierre de El Dipy.

Un departamento para 4 personas, cercano a la playa sale entre $8.000 y $10.000 diarios. Por algo ubicado en una zona más alejada del centro, piden $5000. En el rubro gastronómico un menú turístico ronda los 1.000 pesos por persona; pero hay tantas variedades y valores como te puedas imaginar. Una cerveza en una confitería está entre $350 y $550 una artesanal.

Neuquén

El norte neuquino tiene todo listo para recibirte. En Chos Malal, preparan su tradicional Carnaval del Norte, con actividaes para realizar los tres días. Además, los que vayan puden recorrer el casco histórico, la Parroquia María Auxiliadora, el Museo provincial Olascoaga, el antiguo Almacén Dewey y a unos 40 km, se encuentra el Parque Provincial Tromen. También podés ir a la Fiesta del Agricultor y del Río Agrio en Bajada del Agrio.

La opción en este destino puede ser muy gasolera si agarrás la carpa. En el camping municipal de Chos Malal, la noche sale $200 por persona, más $200 vehículo y $200 la carpa.

A unos kilómetros de allí, en Varvarco, una noche en una hostería para dos personas cuesta 6000 pesos pero se puede conseguir casa, para tres personas, por 4000 pesos. En cuanto a la gastronomía por persona se paga cerca de 1000 pesos.

En San Martín de los Andes, están previstas tres noches de carnaval, que se van a desarrollar con comparsas en Chapelco, en el barrio El Arenal y el último día en el centro de la ciudad. Además podrás disfrutar de paseos en bicicleta, caminatas y la playa sobre el lago Lácar.

Aquí una cabaña para cuatro personas arranca desde los $14.000 y son las de menor la menor disponibilidad. Una persona puede cenar des de los $1500 a $2000 pesos y de ahí para arriba.

En Villa la Angostura la propuesta invita a recorrer paseos, hacer cabalgatas o pasar un día de playa. El alojamiento en una hostería para una persona, se consigue desde 6000 pesos. Una hamburguesa con gaseosa, 1700 pesos.Una porción de torta de chocolate con un té, 800 pesos.

Foto: Archivo

Más cerca de las ciudades del Alto Valle, Villa El Chocón también es una gran opción. Tiene el gran beneficio de estar a 79 kilómetros de Neuquén Capital. La opción más económica, sin duda, es el camping. En el que está dentro de la villa y que tiene la posibilidad de acampar, el día por persona cuesta 500 pesos, en tanto que la carpa y el auto cuestan 150 pesos cada uno por día.

Luego, está la opción de cabañas o alquileres de casas. Se puede alquilar una cabaña, para cuatro personas desde los 6.400 pesos la noche.

Y si no hay presupuesto para viajar, cerca de cada pueblo y ciudad los lagos, los ríos y canales, se vestirán de fiesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios