Vacaciones de invierno en Bariloche: Teleférico Cerro Otto abre todos los días y suma propuestas para toda la familia

Con el inicio de la temporada alta y la llegada de turistas de todo el país, el complejo en lo alto de Bariloche funcionará de lunes a lunes. Paseos panorámicos, juegos de nieve y vistas inolvidables en uno de los clásicos del invierno patagónico.

El Teleférico Cerro Otto, a 1.405 metros de altura, amplía su atención y se convierte en una de las principales atracciones de estas vacaciones de invierno en Bariloche.

Bariloche entra en modo invierno. Con la llegada de los primeros contingentes turísticos y el inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias, el complejo del Teleférico Cerro Otto anunció que, desde el domingo 29 de junio, abrirá todos los días de la semana, sumando los domingos a su habitual cronograma de atención. La decisión responde a la creciente demanda del público y al deseo de ofrecer una experiencia más amplia durante la temporada alta.

Ubicado a 1.405 metros sobre el nivel del mar, este clásico de Bariloche propone mucho más que un simple ascenso en teleférico. El ticket de ingreso incluye el traslado desde el centro hasta la base, el viaje en la cabina con vista al Nahuel Huapi, acceso a la confitería giratoria, la galería de arte y las terrazas panorámicas que regalan postales memorables de la cordillera nevada.

Además, si el clima lo permite, también se habilitan atracciones como el laberinto, el puente colgante y los tradicionales juegos de nieve: culipatín y caminatas con raquetas. Por el momento, estas últimas aún esperan mejores condiciones de nieve para entrar en funcionamiento. Desde el complejo, recomiendan consultar el estado operativo día a día, ya que todas las actividades están sujetas a las condiciones meteorológicas. Para eso, se puede acceder a las actualizaciones a través de las redes sociales oficiales o en www.telefericobariloche.com.ar.

La tirolesa tiene 60 m de extensión y 7 metros de altura desde su base, pero al estar emplazada a 1405 m s.n.m. en todo momento se genera la sensación de estar a mucha más altura.

El horario de apertura es de 10 a 16.30, siempre y cuando el clima lo permita. No se aceptan reservas, precisamente por la naturaleza cambiante de las condiciones en alta montaña.


Las tarifas vigentes hasta junio para disfrutar del Teleférico Cerro Otto


Contemplan diferentes categorías: En lo que queda de junio, el pase general para mayores de 13 años cuesta $30.000, mientras que para menores de 6 a 12 años y personas mayores de 65 años el valor es de $20.000, mismo precio que el ascenso individual sin actividades; los menores de hasta 5 años ingresan sin cargo, aunque no tienen acceso a las propuestas recreativas; quienes accedan por sus propios medios, ya sea caminando o en vehículo, abonan $25.000 por persona e incluyen el uso del funicular.

Las actividades opcionales como la tirolesa tienen un valor de $20.000 por persona, la palestra cuesta $15.000 y el combo de ambas se ofrece a $25.000; todas las experiencias están habilitadas para mayores de 5 años y pueden suspenderse sin previo aviso si las condiciones del clima así lo requieren.

Al complejo se puede acceder en vehículos propios o bien abordar cualquiera de las unidades que conforman la propia flota de buses de Teleférico.

Los tickets pueden adquirirse en los puntos de venta ubicados en el centro de la ciudad, en Mitre y Villegas (donde también parte el transporte gratuito), y en San Martín e Independencia. También en la base del cerro, en el km 5 de la Avenida Pioneros.

Además, el complejo suma un valor solidario: forma parte de la Fundación Sara María Furman, por lo que cada entrada colabora con el Hospital Zonal Ramón Carrillo, organizaciones sociales de Bariloche y otras causas comunitarias.

Para quienes planean su escapada a la cordillera, las vacaciones de invierno en Bariloche ofrecen la oportunidad perfecta para redescubrir un clásico que combina naturaleza, entretenimiento y compromiso social.