Vacaciones de invierno: Bariloche e Iguazú destinos más buscados, mirá estos planes

Propuestas en diferentes destinos de la Argentina para inspirarse y disfrutar durante las vacaciones de julio.

Las vacaciones de invierno están a un paso. Muchos ya tienen todo organizado y otros comienzan a consultar y planificar. La recomendación para las temporadas altas es contratar lo antes posible ya que los precios de los productos suben, así que si no reservaste deberías hacerlo. Por eso, hacemos un repaso por algunas propuestas dentro de la enorme variedad que ofrece el país.

Según las ventas de pasajes aéreos registradas por Almundo, los destinos nacionales favoritos para este período suelen ser: Bariloche, Iguazú, Mendoza, El Calafate y Ushuaia.

Respecto de la demanda de paquetes, Iguazú se lleva el 42% de las ventas. Luego le siguen destinos como Bariloche y Ushuaia con el 13% de las ventas cada uno. Se trata de destinos clásicos del invierno que cuentan con centros de esquí y numerosas atracciones de todo tipo para disfrutar.

Para viajes en avión cada semana, entre julio y agosto habrá un promedio de 1.100 frecuencias semanales en toda la red de 39 destinos, 46 intertramos y 21 destinos internacionales.

Esto significa casi un 20% más de oferta respecto a 2022 para julio y agosto” según comunicaron desde Aerolíneas Argentinas. Espera tener una ocupación promedio del 95% y ocupación plena en los destinos turísticos más tradicionales.


Esquí en Patagonia


La nieve llegó a los cerros de la Patagonia y la temporada 2023 está a punto de comenzar. El producto esquí en general es muy consumido por un público amplio, pueden ser familias con chicos de entre 10 y 15 años y por otro lado también están los grupos de amigos que organizan sus vacaciones de invierno en la nieve.

La base del cerro Catedral. Foto: Marcelo Martínez

Cerro Bayo comenzó a funcionar el fin de semana con la apertura de la pista de principiantes. El Cerro Catedral de Bariloche todavía no anuncia su fecha de apertura y cerro Chapelco, que había anunciado que abriría el 17, decidió reprogramar hasta nuevo aviso. En Perito Moreno de El Bolsón, el Parque de nieve Batea Mahuida de Villa Pehuenia Moquehue y el nuevo centro de nieve Lago Hermoso, creen que la apertura será para fines de junio o primeros días de julio.

Para los que planean esquiar en Bariloche en el Catedral, el centro de esquí más grande de sudamérica con 120 kilómetros de pistas, por segunda temporada consecutiva se aplica un pase único de temporada, sin distinguir fechas. El pase que permite ascender en los medios de elevación y recorrer las pistas, tiene un costo de $29.000 para mayores de 12 años y $24.100 para menores de 6 a 11 años.

Este invierno los niños menores de 5 años no pagarán pase de esquí. La key card tiene un valor de 2.000 que se reintegran si se devuelve la tarjeta.


Misiones: Cataratas del Iguazú. El Parque Nacional


Es una de las Siete Maravillas del Mundo, conformadas por 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas. Las Cataratas del Iguazú forman parte de los destinos que pueden visitarse durante todo el año.

Cataratas es un destino de Argentina ideal para conocer en mayo y junio que podés aprovechar con el Previaje.

Iguazú incluye 275 saltos de agua, entre ellos la Garganta del Diablo, con su caída de 82 metros de altura. También se caracteriza por su gran biodiversidad: hay más de 418 especies de aves, yaguaretés, peces, tortugas y monos caí.

Ingreso para residentes nacionales, $ 2.500; menores y estudiantes, $ 1.500. Un paquete de viaje en Despegar del 17 al 23 de julio se consigue por $206 mil. Incluye vuelo directo y alojamiento 3 estrellas con desayuno continental incluido, piscina, jardín y estacionamiento gratis. Precio por persona. Reserva flexible.


Santa Cruz Glaciar Perito Moreno


El Parque Nacional Los Glaciares tiene 726.927 hectáreas y es el más grande del país. Su atractivo principal es el glaciar Perito Moreno, al que se accede desde El Calafate.

Sitios para visitar y actividades: trekking sobre el hielo, navegaciones, senderismo, escalada, pesca, son algunas de las opciones que ofrece el Parque y permiten conocer lugares como: Glaciares Perito Moreno, Upsala y Spegazzini, Lago Roca, Zona del Cerro Chaltén o Fitz Roy. Glaciar Viedma, Chorrillo del Salto, Campo de Hielo Patagónico, Lago del Desierto -a 37 km de El Chaltén, por RP 23-, con bosques centenarios, glaciares y chorrillos.

La entrada cuesta $ 2.500 para residentes nacionales. Navegación de una hora, $ 10.000; minitrekking $60.000.

Puerto Madryn: ballenas en Península Valdés

De junio y noviembre, el Golfo Nuevo, en Puerto Madryn, es hogar de casi 2.000 ejemplares de la ballena franca austral. A partir de fines de mayo numerosos ejemplares de la ballena franca austral comenzaron a llegar al Golfo Nuevo, un momento ideal para verlas en las costas de las playas de El Doradillo. El avistaje embarcado (desde Puerto Pirámides) comenzó la semana pasada.

Se pueden ver desde la playa, y también está la chance de disfrutar de los avistajes embarcados que sólo se pueden realizar en Puerto Pirámides, donde hay 6 empresas que realizan oficialmente esta actividad.

Las excursiones tienen una duración promedio de 1 hora y media y el precio es de $25.000 (mayores) y $12.500 (menores de 4 a 12 años) del 15 de junio al 31 de agosto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios