Verano 2023 en Bariloche: estos son los recorridos de las líneas de colectivo turísticas

Cuáles son las que trasladan a los pasajeros a los puntos turísticos. De dónde parten, hasta dónde llegan, horarios  y cuánto cuesta el boleto. La que va al aeropuerto y su valor. Toda la información para moverse en la ciudad.

Las frecuencias de ocho líneas de colectivos se refuerzan cada temporada en Bariloche para garantizar los traslados de locales y visitantes a diversos puntos turísticos.

El sistema funciona en Bariloche con la tarjeta SUBE que se puede adquirir o recargar en kioscos adheridos. El boleto tiene un costo único de 115 pesos vayas a donde vayas, excepto las líneas que se dirigen al cerro Catedral y al Aeropuerto.

Las líneas del transporte urbano de pasajeros que se dirigen al oeste tienen como paradas principales las de Moreno 460 y sobre la misma calle, frente a la intendencia de Parques Nacionales.

La línea 10 arranca en la terminal de ómnibus hasta Colonia Suiza, a 25 kilómetros de Bariloche, y Bahía López. Tiene 7 frecuencias diarias y una duración aproximada de una hora.

El 10 va a Colonia Suiza. Foto: Alfredo Leiva

El primer colectivo sale a las 5.40; el siguiente a las 8. El último colectivo regresa al centro a las 22.50.

La línea 13 es otra opción para llegar a Colonia Suiza. Realiza un recorrido que arranca en la rotonda del kilómetro 18 en la avenida Bustillo. Dispone de 27 servicios diarios y el recorrido dura unos 35 minutos.

Este sistema de rondín sirve para quienes están alojados en la zona «de los kilómetros», al oeste de Bariloche, o quienes optan por tomarse algún otro colectivo desde el centro.

La línea 20, una de las más solicitadas todo el año, arranca desde la terminal, pasa por el centro de la ciudad y desde el kilómetro 1 de Bustillo bordea el lago Nahuel Huapi hasta llegar al hotel Llao Llao de donde salen varios circuitos turísticos por Puerto Pañuelo o Circuito Chico.

Foto: Alfredo Leiva

Con esta línea de colectivo se puede llegar a las playas Centro (hay que caminar solo 250 metros), Melipal (Km 4), Bonita, Puerto Moreno, Bahía Serena, campings con costa de lago como Petunias y Cirse, y otras bajadas públicas que se ubican en la zona de los kilómetros.

El primer servicio comienza a las 4 y continúa hasta la medianoche. El trayecto completo dura una hora, pero en verano, por el tránsito cargado de la avenida Bustillo, puede demorar mucho más.

La línea 21, que parte de la terminal hasta el barrio 2 de Agosto (a la altura del kilómetro 13.600), es otra buena alternativa para quienes se hospedan en el oeste o quieran ir a playa Bonita y Puerto Moreno.

Las líneas 20 y 21 trasladan hasta Playa Bonita. Foto: Alfredo Leiva

Al barrio Los Coihues, a orillas del lago Gutiérrez, llega la línea 50 que transita por la calle Moreno en el centro y luego toma el barrio Belgrano y la avenida De los Pioneros. La primera frecuencia parte del centro a las 6 y demora media hora en llegar.

Desde ese sector, arrancan las caminatas a la Cascada Los Duendes, el mirador del Gutiérrez, la plaza Muñoz e incluso, hay una picada que conduce al refugio Frey.

El valor del boleto para las líneas 10, 13, 20, 21, 50 y 51 es de 115 pesos.

Por otro lado, la línea 55 llega hasta el cerro Catedral. Larga desde la terminal de ómnibus y tiene paradas en el centro sobre la calle Moreno. La duración del trayecto es de 55 minutos.

En temporada de verano, se registran 7 frecuencias diarias y en este caso, el valor del boleto es de 349 pesos.

Otra de las líneas más empleadas por los turistas es la 72 que lleva al aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria. 

El primer servicio sale del centro a las 6.40 (parada en calle Moreno 460 o se puede tomar en Quaglia y Mitre) y circula por la costanera en dirección al este de la ciudad. Arriba a la terminal aérea a las 7.20. 

En verano, hay 11 frecuencias diarias que no siempre coinciden con los horarios de arribo y partidas de aviones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora