Video: la furia del agua en las Cataratas del Iguazú, permanecerán cerradas y evalúan daños

El acceso a los tres circuitos del Parque Nacional permanecerán cerrados por la crecida que llegó a los 18.000 m³ por segundo.

El acceso al área de Cataratas, en Misiones, continuará restringido como consecuencia de una fuerte crecida registrada en el río Iguazú. Hoy habrá una reunión de las autoridades para evaluar los daños causados en las pasarelas, según informaron desde el Parque Nacional Iguazú.

En tanto, las previsiones indican que en las próximas horas los niveles de agua superen al actual, situado por encima de los 18.000 metros cúbicos por segundo, cuando el caudal normal en los saltos es de 1.300 metros cúbicos por segundo, señalaron las fuentes.

En declaraciones formuladas a Télam, el presidente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento, anticipó que en la jornada de hoy habrá «una reunión» para evaluar los daños causados de la creciente del río en las pasarelas.

«En principio hoy y mañana permanecerá cerrado. Esta tarde tendremos más novedades», precisó Sacramento, al tiempo que recordó que aquellas personas que hayan adquirido sus entradas para visitar el parque el fin se semana, hoy o mañana podrán utilizarlas por un plazo de 12 meses.

Ayer las autoridades del Parque Nacional Iguazú informaron que, como «consecuencia de las extraordinarias» por las crecidas del río Iguazú, es «necesario restringir por 48 horas el área Cataratas debido a que las condiciones para visitar los tres circuitos se vuelven riesgosas».

En ese marco, señalaron que si bien se sabe que la actividad turística es «esencial para nuestra comunidad y que quienes nos visitan esperan disfrutar de esta maravilla natural, en este momento la prioridad es preservar la seguridad de todos aquellos que vienen al destino a disfrutar de la belleza de la naturaleza», precisaron desde el parque.

La medida fue resuelta de manera conjunta por Parques Nacionales y la concesionaria de servicios Iguazú Argentina S.A.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios