Video: La magia de las Cataratas del Iguazú, organizá tu viaje desde la Patagonia

Las Cataratas del Iguazú mantienen su vigencia dentro del circuito turístico más ecológico del país. Si la idea es ir en avión a recorrerla desde Neuquén o Río Negro estas son las opciones.  

Es una de las Siete Maravillas del Mundo, conformadas por 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas. Las Cataratas del Iguazú forman parte de los destinos que pueden visitarse durante todo el año. Sin embargo, si las elegís Misiones en estos días, podés recorrer el lugar sin sufrir el calor. La estrella del lugar es la Garganta del Diablo a la llegás caminando o con el Tren Ecológico de la Selva. Y para vivir una experiencia especial, nada mejor que los paseos con Luna llena.

Si la idea es ir en avión desde la Patagonia no hay vuelos directos. Se demora más de cinco horas en llegar a destino desde el sur, porque hace escala en Buenos Aires. En agosto los vuelos de Neuquén a Puerto Iguazú más baratos se consiguen hacia fin de mes, la combinación más barata está a unos $79,338 ida y vuelta y para septiembre hay más opciones.

Despegar ofrece paquetes para una semana a fines de mes desde $360.000, que incluye vuelo más alojamiento por persona y para dos $721.340, incluye impuestos, tasas y cargos. Un alojamiento en oferta con habitación doble y piscina por 7 noches, para 2 personas $ 87.154.

Para ingresar al Parque Nacional en Argentina, el valor de cada entrada es de tarifa general no residentes de Argentina $10.000, niños tarifa general de 6 a 16 años $ 5000, residentes nacionales $2.500, niños tarifa nacionales $ 1500.


El Parque Nacional Iguazú


Considerado como uno de los epicentros del turismo sustentable, las Cataratas se las puede visitar a través de dos circuitos: uno inferior y otro superior. Desde el inferior se llega a la base de los saltos, donde la fuerza del agua se transforma en rocío o vapor que moja a los concurrentes. La experiencia es única y vale la pena animarse a la aventura. Desde este circuito también se puede tomar un bote con destino a la isla San Martín.

En cambio, en el circuito superior, el paseo es más sedentario. Las vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores hacen de la estadía una experiencia inolvidable. El Parque Nacional Iguazú es un área protegida que conserva uno de los sitios de mayor riqueza biológica de la Argentina.

El Parque cuenta con su propio sitio web www.iguazuargentina.com, ahí podrás encontrar información sobre los servicios, circuitos, senderos, duración de cada recorrido, tarifa; también podrás comprar tu E-ticket, y en la página obtendrás un 15% de descuento.

Y del lado brasileño también cuenta con su propio sitio web cataratasdoiguacu.com.br, allí encontrarás información como los días y horarios, tarifa, también podrás comprar tu ticket de ingreso. El sitio tiene la opción para traducir al español.

Fue creado en 1934 y constituye uno de los primeros de la Argentina. Además de su belleza escénica, tiene valor científico, ya que brinda el contexto para estudiar especies en peligro de extinción. El área al aire libre ayuda a comprender las múltiples relaciones que existen entre los seres vivos.

Este ambiente es conocido popularmente con el nombre de Selva Misionera. Aquí se encuentra la mitad de las especies de aves registradas en el territorio argentino y la mayor diversidad de orquídeas del país.

Uno de los paseos obligados es el Tren Ecológico con vagones totalmente abiertos al entorno natural que te rodea, podés despertar todos tus sentidos y vivir intensas emociones. Es un paseo a través de la selva para respirar sus aromas, sentir su brisa refrescante, entrar en contacto con variedad de mariposas de colores y escuchar los sonidos de la selva.

Entre los paseos destacados se encuentra La Aripuca. Se trata de un parque temático que propone concientizar a sus visitantes sobre los efectos que tienen la tala indiscriminada de árboles y el cuidado del medio ambiente, además de mostrar cómo estuvo conformada en algún momento la selva misionera.

Foto: Ministerio de Turismo Misiones

Los llamados “Paseos de la luna llena” invitan a sentir la majestuosidad de las Cataratas de noche, alumbrados por la luz de la luna misionera. También se pueden realizar paseos en vehículos todo terreno, safaris fotográficos, trekking por los senderos de la selva, avistajes de aves, flora y fauna, y aventuras náuticas que acercan al visitante a los imponentes saltos. Es sin costo, la tarifa de ingreso al Parque incluye los tickets para abordar el Tren.

La ciudad de Puerto Iguazú fue un eje puntal de la colonización a principios del Siglo XX. Hoy, es una de las localidades más importantes de Misiones, ya que más de 60.000 habitantes pueblan el centro turístico. Además, es el portal de acceso a la Triple Frontera con Brasil y Paraguay. A la ciudad vecina de Foz de Iguazú, en Brasil, se llega a través del puente internacional Tancredo Neves, desde la cual se puede cruzar a la ciudad paraguaya de Ciudad del Este.

Salir de compras y obtener precios más económicos es uno de los grandes atractivos de Iguazú el Duty Free Shop cuenta con su página www.dutyfreeshoppuertoiguazu.com donde podrás informarte sobre las marcas que se encuentran dentro del mercado, los días que abren, los horarios de atención, formas de pago, ubicación y contactos.

La naturaleza en Misiones es una de las más impresionantes de Argentina! Su rica biodiversidad y su belleza natural la convierten en un lugar único y fascinante para visitar y explorar. Foto: Ministerio de Turismo Misiones.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios