A esquiar con precios de temporada media y supereventos

Agosto es uno de los meses preferidos de los esquiadores por su mix de tarifas más bajas, menos gente en las pistas y temperaturas no tan extremas. ¿Que podés hacer en Chapelco y el Catedral?

12 ago 2018 - 00:00

Comenzó agosto y en el cerro ubicado a 19 km de San Martín de los Andes rigen los precios de temporada media en pases, clases y equipos, continúa las promos en tres y seis cuotas sin interés con una tarjeta de crédito y hay planes semanales que se pueden consultar en www.chapelco.com.

Amigos y universitarios

En esta época, los días son más largos, caen nevadas y las pistas cobran su mejor forma. Si hace frío los refugios ayudan a reponer calor y energías, pero si sale el sol abren sus decks para saborear su gastronomía a cielo abierto, en plena montaña. Es la época favorita de grupos de amigos y universitarios.

Lazo humano

En este mes (con fecha a decidir) el cerro replica su campaña #JuntosAlTeta por la detección temprana del cáncer de mama.

Junto a Lalcec, el centro de deportes invernales realiza una trepada a la cumbre del emblemático cerro Teta, donde se arma un “lazo humano” como símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

La buena repercusión de las ediciones anteriores abrió la posibilidad de presentar la campaña #JuntosAlTeta en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions-Francia.

Y también generó la chance de integrar con sus imágenes el prestigioso Banff Mountain Film Festival World Tour, el Festival de Cine de Aventura del Mundo, que se presentará en ciudades de nuestro país. Todos están invitados a participar de la campaña.

Los mejores atletas

El 24, 25 y 26 de agosto el Freeride World Qualifier se llevará a cabo por tercer año consecutivo en Chapelco: se medirán los mejores atletas del mundo en esta especialidad (snowboard y esquí) en los Back Bowl clasificando para la Elite Freeride World Tour (FWT).

Desde el 2 de septiembre comenzará la temporada baja y entonces el valor actual de la media (1330 pesos el pase diario para mayores) pasará a 1160 pesos.

Es tiempo de esperar días con más sol, disfrutar de la música en vivo en los after ski de la base y de esquiar más liviano de ropa hasta última hora de la tarde, para ver caer el sol con el volcán Lanín de fondo.

Esquí adaptado

Agendá también para el 9 y 10 de septiembre el V Encuentro Internacional de Esquí Adaptado Molly O’Brien, en el que se reúnen los esquiadores y snowboarders de Latinoamérica que aprenden y evolucionan en las distintas técnicas de esquí adaptado, en un slalom en la pista 63, con foco en el equipamiento y accesorios con los que cuenta el centro de esquí para asistir en la enseñanza y práctica a personas con alguna discapacidad.

En tanto, para seguir paladeando septiembre, podés anotar otras competencias y eventos que se vienen: el Campeonato Latinoamericano de Syncro, Encuentro Nacional Infantil de Esquí y Campeonato Argentino de Instructores “Memorial Quito Astete”.

El Catedral

Con precios de media temporada y nieve polvo renovada esta semana, el cerro Catedral se transforma ahora en el escenario de las competencias deportivas en la nieve que forman parte del atractivo en la montaña este mes.

El cerro entra en la época que eligen los esquiadores netos porque mejoran las condiciones de nieve y el tiempo es más benévolo en la montaña, donde se puede disfrutar de días de sol, temperaturas agradables y vistas panorámicas de ensueño.

Tarifas

Los esquiadores tienen hasta fin de mes precios de temporada media con un pase diario $ 1.510 (adultos) y para los que recién se inician con las tablas rige un pase especial de Principiantes por 1.065 pesos.

Los que lleguen en agosto, además de disfrutar de la montaña, que el viernes sumó casi 70 centímetros de nieve polvo pisada en la cumbre, tendrán la oportunidad de ser espectadores de importantes competencias.

Lo que viene

El lunes arranca la Semana FIS (Federación Internacional de Ski) con varias carreras y para el 25 se espera el mayor evento deportivo del mes con el Tetra Catedral 2018, una competencia que organiza el Club Andino Bariloche y que combina esquí, ciclismo de montaña, kayak en lago Gutiérrez y un trayecto para correr por el balcón del Gutiérrez y el cerro San Martín (frente a Catedral). Para los que se animen, las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 15.

El cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 17 horas. El último ascenso desde la Base es a las 16.30 horas.

¿Cuánto cuesta?
$ 1.330
El pase diario para mayores en Chapelco. A partir del 2 de septiembre costará 1.160 pesos.
$ 1.510
El pase diario para mayores en el Catedral. El especial Principiantes, $ 1.065.
Este mes (en fecha a definir) Chapelco replicará su campaña #JuntosAlTeta, ascenso al cerro con un mensaje de prevención del cáncer de mama.
San martín y Bariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.