Vuelta al Valle, pasión en dos ruedas

En Allen y desde las 15.30, se larga la 62ª edición de la tradicional prueba.

A partir de las 15.30 comenzará a transitar por los caminos del valle, la caravana multicolor.

Como ocurre año a año, el ciclismo regional tendrá su ansiada fiesta, que mantendrá en vilo por cinco días a la región entera. Con la confirmación de casi cincuenta competidores y otros tantos por hacerlo en la últimas horas, ya se empieza a palpitar lo que va a ser la 62ª edición de la Vuelta al Valle.

La comisión central organizadora ya tiene casi todo listo para el comienzo. Hasta una hora antes de la largada, se encontrará abierta la inscripción para la competencia. Los responsables de la prueba estiman que el número final de pedalistas que tendrá la carrera superará los ochenta.

Al cierre de esta edición era esperado en Allen, el último ganador de la Vuelta: Adrián Gariboldi y su equipo Rodados Nenes. También está pautado el arribo del barilochense Cristian Ranquehue, con el equipo Corralón Panozzo.

Competidores del otro lado de la cordillera también estarán por los caminos del valle en estos días. Según lo confirmó el sitio en Internet de la prueba, el equipo Providencia de Chile comprometió su participación y lo hará bajo la dirección técnica de Augusto Silva. Los ciclistas serán: César Vázquez , César Oliva, Cristian López, Víctor González y Claudio Cornejo.

De la competencia pueden participar pedalistas de las categorías sub 23, Elite y Maste A. Los que deben estar integrados en equipos de cinco ciclistas como máximo y cuatro como mínimo.

Por otra parte, la comisión organizadora dio a conocer los premios que tendrá la competencia. Para los ganadores de cada una de las etapas corresponderán 200 pesos, para el segundo 150 y para el tercero 100. Para los equipos, las sumas ascenderán hasta los 500, 300 y 200 pesos respectivamente.

La recompensa para los que terminen en los tres primeros lugares de en la clasificación general será de 2.500, 1.800 y 1.200 pesos.

Para hoy a partir de las 14.30 esta prevista la concentración frente a la Municipalidad allense, para que una hora después se inicie la esperada prueba.

La primera etapa de esta Vuelta esta denominada Premio Municipalidad de Fernández Oro, tendrá una extensión de 135 kilómetros y llegará también hasta Roca.

Serán seis parciales exigentes

Desde Remo Palmieri, el primer ganador en el año 1944, pasando por el legendario Pedro Segundo Ossés, máximo triunfador de la prueba con siete halagos, hasta el último ganador Adrián Gariboldi, que ya lleva acumuladas cuatro Vueltas, le han dado lustre a esta tradicional competencia que reune a los mejores pedalistas del país.

Desde el epicentro histórico de la prueba, Allen, comenzará a escribirse una página más de una historia que tiene más de seis décadas de tradición. La serpenteante y multicolor caravana estará transitando hoy la primera etapa, que finalizará en Fernández Oro.

Mañana será el turno del segundo eslabón, que comenzará en Roca, llegará hasta Villa Regina y terminará en Allen.

El jueves, día de la tercera etapa, estará en juego el premio Municipalidad de Centenario, lugar donde finalizará el parcial.

El viernes, la prueba se centrará en Catriel, donde los competidores darán 9 vueltas a un circuito de 15 kilómetros.

El sábado los pedalistas lucharán por el premio Municipalidad de Cinco Saltos, y el para el domingo está pautada la realización del último día de competencia, en el clásico circuito de 'La Calesita' (Allen, Fernández Oro-Allen).

La Seguridad general de la competencia estará a cargo de la Policía de Río Negro, quien dispondrá las medidas necesarias para el resguardo de los competidores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios