Vuelve el Fondo

CHISMES

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvería a revisar la economía argentina por medio del famoso artículo IV del estatuto del organismo, un análisis que el organismo no realiza con la Argentina desde el 2006.

Según comentaron fuentes gubernamentales, el diálogo técnico entre el FMI y el gobierno, que ha sido históricamente muy tirante, en este momento se encuentra en una mejor senda. A base de ello se fueron generando las condiciones para que el Fondo vuelva a revisar la evolución económica del país.

“Esto se concretaría antes del recambio de gobierno, podría ser a fines de noviembre”, señaló una fuente del Ministerio de Economía de la Nación.

Es que, pese a la retórica hostil que el gobierno mantuvo con el FMI durante más de una década de mandato, hoy la intención es retirarse del mando con un “visto bueno” del Fondo para la economía nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios