Tensión, polémica y avance contra Wallace

Con mayoría oficialista, el Concejo Municipal avaló continuar el proceso de investigación contra Julieta Wallace, que pidió el intendente Gustavo Gennuso.

1
#

2
#

La discusión se extendió por una hora y media en la comisión legislativa del Concejo Municipal(Foto: Chino Leiva )

Tensión, polémica y avance contra Wallace

Sólo con dos votos del oficialismo, el Concejo Municipal decidió continuar la investigación contra la integrante del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace. El Frente para la Victoria y el Pro se abstuvieron de votar y pidieron que el Ejecutivo Municipal retire el proyecto donde pide el inicio de un sumario a Wallace por presunta falta a la ética pública.

De esta forma, los concejales de Juntos Somos Bariloche definieron pedir un informe por escrito al Tribunal de Contralor respecto al procedimiento de la investigación y luego, designar un instructor sumariante, tal como había sugerido la asesora letrada del Concejo Municipal, Josefina Gozález Elizondo.

Esto no es más que es disciplinamiento. Ante otro reclamo que hizo un dirigente social como Luis Suero, lo que hace el intendente es atacarlo. No acepta voces disidentes. En el caso de Wallace, es la misma lógica con el agravante de que se pide la revocatoria de mandato de una persona que fue elegida por el pueblo”, indicó el concejal Ramón Chiocconi, del Frente para la Victoria.

El concejal Daniel Natapof también remarcó: “Si Julieta Wallace puede asesorar a la ARB: ¿cómo no los puede acompañar en una movilización? Las declaraciones que tanto molestaron al intendente forman parte de la libertad de expresión. Pero el intendente confunde la afectación del estado con la afectación de su imagen”.

Los concejales oficialistas denegaron el pedido de la oposición para retirar el pedido de la investigación. “En un estado de derecho, debemos regirnos por la normativa que regula nuestra actividad. Debemos iniciar investigación ante la denuncia de un tercero y el concejo debe emitir una resolución”, dijo el concejal Andrés Martínez Infante.

Los concejales de la oposición insistieron en que la revocatoria de mandato es el mecanismo previsto por la Carta Orgánica y en el costo político que tendría.

En su afán de patrón de estancia, perdón, el intendente decide atravesar esta ficción gastando recursos de los ciudadanos. Una revocatoria de mandato es un escándalo, un despilfarro de dinero y el intendente va a salir mal parado. Reacciona de manera arrogante y violenta y luego, ustedes tienen que ver cómo hacen. Ahora quiere iniciar un sumario para un reto ejemplificador para que nos quedemos calladitos la boca. Lo que rige ante todo es la división de poderes y eso le pedimos: que respete la división de poderes”, cuestionó Natapof.

El concejal del Pro, Daniel González, también se manifestó en contra del proceso de investigación. “La gente quiere otra cosa. Que el Concejo haga ordenanzas para mejorar la calidad de vida de la gente. El camino en este caso sería la revocatoria que trae sus consecuencias. Es una pérdida de tiempo cuando tenemos que abocarnos en cuestiones para la ciudad”, señaló.


Comentarios


Tensión, polémica y avance contra Wallace