Weretilneck: “No vamos a ser tolerantes con estos delitos”

El gobernador rionegrino se refirió al intento de saqueo de esta madrugada en Bariloche. Dijo que, como los saqueos en Córdoba, son “hechos delictivos y a los hechos delictivos se los reprime con la ley y con la fuerza pública”.

RÍO NEGRO

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, se refirió al intento de saqueo que ocurrió esta madrugada en la ciudad de Bariloche (ver nota).

Dijo que la situación “se está siguiendo muy de cerca” y destacó el accionar “muy efectivo y profesional” de la policía que impidió que el acto vandálico se concrete.

“Como he dicho días pasados no vamos a ser tolerantes con este tipo de actividad y vamos a reprimir dentro de las facultades que tiene el gobierno de la provincia y la policía”, dijo en diálogo con LU19.

Weretilneck reconoció que manejaban el dato y consideró que “gracias a Dios la gente está colaborando mucho. Inclusive acá en Cipolletti tenemos datos de personas que estamos siguiendo, mujeres y hombres cercanos a las 1200”.

Sin embargo, indicó que no toda la información que reciben se concreta: “hay información falsa, falsas alarmas pero hechos y datos concretos no tenemos ninguno a hoy”.

En relación a los saqueos que se produjeron en Córdoba en el marco de un paro policial, Weretilneck señaló: “son hechos que impactan. En realidad no estamos en presencia de una situación de desborde social, de hambre, de falta de expectativas, de un desempleo crónico. Cuando pasó esto en el año 2001 la situación del país era totalmente distinta”.

“Estamos en presencia de hechos delictivos y a los hechos delictivos se los reprime con la ley y con la fuerza pública. Si etuviéramos ante situaciones que tienen que ver con lo social, dramáticas desde lo humano, uno entiende y se arbitran otros medios que tiene el Estado.

“Ante la sola ausencia de la presencia de la policía en Córdoba se generó este caos aprovechado por bandas de delincuentes, ese es el marco actual”, insistió.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios