“Weretilneck tiene miedo de que llegue el hijo del Gringo Soria”

Martín Soria presidió un acto en Viedma y pidió acompañamiento para que el FpV vuelva a la gobernación de Río Negro. “Sólo no puedo”, afirmó.

Martín Soria encabezó esta noche un acto en Viedma, reafirmando su candidatura a la gobernación para el año próximo y llamando a que lo acompañen porque “sólo no puedo, y sólo sería uno más”. Además, se preguntó “cuántas fechorías habrán hecho” que el gobernador Alberto Weretilneck “tenga tanto miedo a que llegue el hijo del Gringo Soria”.

En un acto, realizado en la Unidad Básica del Consejo del partido, el presidente del PJ ratificó su plena voluntad de liderar el proceso que permita al FpV “volver al gobierno” de Río Negro. “Siento orgullo” como la fuerza “se está organizando”, basado en la “unidad y generosidad”.

Te puede interesar: Soria arrancó en Bariloche la campaña hacia la gobernación

Antes, Soria entregó carnets de afiliados a viejos militantes de Viedma, repitiendo una práctica en su recorrida. Este reconocimiento también lo cumplirá este sábado al mediodía en San Javier y, por la noche, en San Antonio.

El intendente roquense estuvo rodeado de la presidenta del bloque de concejales, Evelyn Rousiot y de la diputada nacional, Silvia Horne. Participaron también los legisladores Raúl Martínez, Mario Sabbatella, Marías Grandoso, Nicolás Rochas, Marcelo Mango, entre otros, los intendentes Carlos Vazzana (Regina) y Alejandra Mass (Conesa), el legislador del Mercosur, Jorge Cejas; concejales y otros diferentes políticos y gremiales.

Te puede interesar: Weretilneck cargó contra Soria por el freno a la Ruta 22

En la primera parte, Soria analizó la situación nacional con fuertes cuestionamientos a la política “neoliberal” y “conservadora” del presidente Mauricio Macri donde sólo “crece la pobreza, el desempleo, la desigualdad y la desesperanza”. Recordó el surgimiento de Perón a partir de una “revolución del pueblo” y luego vinculó esas “banderas” con las abrazadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. “Quienes pueden negar que no se levantaron esas banderas” peronistas, remarcó.

Luego enumeró y resaltó acciones de ambas gestiones aunque, después, convocó a “quienes son más cristinistas y quienes son menos cristinistas” porque “no dejamos de ser peronistas”. No faltó la crítica para “los titubeos” y silencios de compañeros, como también, a quienes “levantan las manos” para aprobar la reforma previsional. “Dan vergüenza”, repitió y los militantes entendieron que era una referencia al senador Miguel Pichetto, pues se escucharon voces fustigando al parlamentario nacional.

Te puede interesar: Soria: “Puedo hablar con cualquiera menos con Macri y Weretilneck”

En la parte final volvió con la sociedad de Macri y el gobernador Alberto Weretilneck. Ambos “son mentirosos, inútiles y, además, socios. Son los mejores adversarios”. También, se preguntó “cuántas fechorías habrá hecho” Weretilneck para “tenga tanto miedo que el hijo del Gringo” llegue a la gobernación después de repasar de “quiere hacer trampa” con “el balotaje” y “piensa en una re-reelección”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios