Soria arrancó en Bariloche la campaña hacia la gobernación

El primer acto proselitista fue junto al Frente Grande, que inauguró un local, con exintendentes peronistas. Dijo que los “acreedores deberían estar preocupados” porque, de llegar al poder, evitará que “nuestros hijos y nuestros nietos paguen esto”.

El intendente de Roca, Martín Soria, encabezó ayer la inauguración de la sede partidaria del Frente Grande en Bariloche durante un acto que tuvo masiva presencia peronista y abundancia de críticas al gobierno provincial y nacional.

Soria se plantó sin rodeos como candidato a gobernador, tal como lo presentó el líder local del Frente Grande Julio Accavallo y como lo señalaba un gran cartel que sirvió de telón a los discursos. El intendente dijo que el Frente para la Victoria apuesta a repetir en la próxima elección el triunfo conseguido el año pasado en Río Negro, “que fue uno de los más amplios del país”.

Propuso dejar en claro “dónde está cada uno” y advirtió que “el límite son Mauricio Macri y su socio provincial Alberto Weretilneck”.

Acusó al gobernador de llevar el pasivo provincial a los 20 millones de pesos, cuando “el gringo Soria (su padre) había dejado 4.500 millones”, y observó que los “resultados de ese endeudamiento no se ven en las calles de Río Negro”. Soria dijo que “más que los rionegrinos deberían estar preocupados los acreedores”, porque si llega al gobierno buscará “evitar que nuestros hijos y nuestros nietos paguen ésto”.

El local del Frente Grande está ubicado en Diagonal Capraro y al acto asistieron un centenar de personas, con mayoría amplia de referentes peronistas, entre ellos los exintendentes César Miguel y María Eugenia Martini, los legisladores Alejandro Ramos Mejía y Edith Garro y hasta el parlamentario del Mercosur Jorge Cejas.

Con la presentación pública de ayer Soria se anotó abiertamente en la carrera por la gobernación. En la misma línea ya se instaló también Sergio Wisky, por Cambiemos, mientras que el partido de gobierno -Juntos Somos Río Negro- todavía no definió candidaturas.

Soria aprovechó para atacar el proyecto de extensión del contrato con Catedral Alta Patagonia en el cerro Catedral (ver página 5).

Descalificó además los intentos del oficialismo por habilitar el balotaje en la provincia. “Sería bueno que en lugar de frenar lo inevitable se pusieran a gobernar -desafió Soria-. Que Weretilneck recorra un poco los hospitales y las escuelas de la provincia para ver en qué estado están”.

“¿El Plan Castello, qué Plan Castello?, ¿va a llegar a Roca? Sería bueno que me avisen”, lanzó sobre la emisión de deuda en dólares para financiar obra pública.

También te puede interesar: Cerro Catedral: para Soria es “una estafa”, para Pichetto “inversión”

“Hay que saber dónde está parado cada uno. El límite para nosotros es Macri y su socio en la provincia, Weretilneck”.

Martín Soria, intendente de Roca, en el acto de ayer en Bariloche.

“Están licitando una estación transformadora en El Solito por 68 millones de pesos. Dicen que es para 20 productores”.

Pidió que se investigue esta obra, incluida dentro del plan Castello.

Datos

“Hay que saber dónde está parado cada uno. El límite para nosotros es Macri y su socio en la provincia, Weretilneck”.
“Están licitando una estación transformadora en El Solito por 68 millones de pesos. Dicen que es para 20 productores”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios