Wintershall muestra en video tareas en Vaca Muerta

Se trata de la empresa alemana que en septiembre firmó un acuerdo con la provincial G y P u$s 3.335 millones. A través de un video institucional muestra la etapa de exploración sísmica en la formación no convencional. Mirá las imágenes.

NEUQUEN

La firma alemana Wintershall, que firmó un acuerdo en septiembre con la provincial G y P, para el desarrollo intensivo de un área de 97 kilómetros cuadrados sobre la formación geológica Vaca Muerta, publicó un video institucional con las tareas exploratorias en la región.

Las imágenes, subidas a la red social You Tube el 15 de este mes, muestran las pruebas sismográficas que realizó la empreza en el límite con Mendoza. Allí explican las potencialidades de la formación de hidrocarburos no convencionales.

Wintershall y G y P cerraron un acuerdo mediante el cual prevén crear una UTE. La empresas irán de la mano pero bajo la operación teutona al área denominada Aguada Federal por cuyo ingreso los alemanes pagarán 30 millones de dólares (que no irán a los pozos sino a la caja de GyP) y luego desembolsarán de 105 a 115 millones de dólares con los que prevén dos pozos verticales y cuatro horizontales.

Según se detalló tras la firma del acuerdo los primeros costarán entre 10 y 13 millones y los segundos entre 18 y 23. A este período le sigue un plan piloto de veinte pozos y una acción intensiva de 120 con una inversión de 3.335 millones de dólares. Todo se concretaría en un plazo de 15 años.

rionegro.com.ar

Captura de video.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios