…y ahora va por el empate

San Antonio recibe a los Lakers. Llueven "flores" para Manu.

San Antonio no perdió de local en esta postemporada y para mantener su aspiración de conservar el título de la NBA, esta noche deberá defender otra vez esa condición ante Los Ángeles Lakers.

Desde las 22 (por Canal 7) irá el cuarto juego de la serie final de la Conferencia Oeste, que la visita lidera por 2 a 1, en el AT&T Center de la ciudad texana.

Para que el triunfo sea una realidad, por lo visto en los tres juegos, los Spurs necesitarán de un Manu Ginóbili con papel de protagonista. Cuando el bahiense estuvo ausente, fue derrota y en el tercero, cuando recuperó su nivel, la cosa se inclinó para el lado del campeón.

El propio Ginóbili explicó lo ocurrido: «en Los Ángeles estuve muy lento. No sentía que era yo… Hoy (por el domingo), en cambio, me sirvió meter los dos primeros tiros. Me sentí bien y se me facilitaron las cosas».

Y fue muy claro con respecto a su actual estado físico: «tengo que reconocer que no estoy tan fuerte para llegar al final de los partidos como hace dos o tres meses, aunque todavía puedo concluirlos de manera positiva».

Ginóbili con sus 30 puntos lideró el tridente ganador de San Antonio, que completan Tim Duncan (aportó 22 puntos y 21 rebotes) y Tony Parker (20). Si ellos tres rinden, la victoria es casi segura.

Para Kobe Bryant, mega estrella de la competencia, la presencia de Ginóbili no pasó inadvertida: «Es un fenómeno», afirmó.

Luego hizo una lectura positiva de la derrota, porque «fue una buena experiencia enfrentar a los campeones defensores y que nos patearan el trasero de esta forma. Creo que aprendimos mucho en este partido».

Los elogios del entrenador Gregg Popovich para Manu no son novedad y al habitual «es un gran competidor'', esta vez le agregó que «lleva muchas cosas sobre los hombros, lucha mucho… Tiene una gran confianza en lo que hace''.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios