Y un buen día Calleri volvió a brillar

El cordobés derrotó al chileno Nicolás Massú en el Abierto de Lyon.

LYON (Francia) (DPA).- Agustín Calleri saboreó un muy buen regreso ayer, al conseguir un gran triunfo sobre el chileno Nicolás Massú en la primera ronda del Abierto de Lyon, tras más de un mes y medio sin jugar debido a una lesión.

"Estoy muy contento, porque jugué muy bien e hice el planteo táctico adecuado. Por fin estoy de vuelta", dijo Calleri tras derrotar por 6-3 y 6-4 a Massú, máximo favorito del certamen y doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El próximo rival del cordobés será el ruso Mijail Youzhny, vencedor del peruano Luis Horna por 6-4 y 7-6 (7-3). Dos españoles, Tommy Robredo y Albert Costa, fueron eliminados en el debut. Robredo, quinto preclasificado, cayó por 6-1 y 6-4 ante el sueco Robin Soderling, en tanto que el veterano Costa perdió ante otro veterano, el sueco Jonas Bjorkman, por 6-7 (5-7), 7-6 (8-6) y 6-4.

Calleri, 56 del ranking, no le dio posibilidades a Massú, undécimo de la clasificación mundial. "No entré con miedo ni con presión. Y no tenía que demostrarle nada a nadie. Lo único que quiero es jugar dos torneos seguidos", dijo Calleri, que viene de un año plagado de lesiones. Primero se desgarró el isquitibial derecho en el torneo de Barcelona, luego el abdominal en Bastad y nuevamente el abdominal antes de su debut en Atenas 2004, dónde sin embargo logró avanzar a segunda ronda.

"Hasta Barcelona venía bárbaro, y tenía todo para sumar puntos. Pero después todo cambió: no jugué Roma, ni Hamburgo, ni Wimbledon, ni Cincinnati, ni Toronto. Torneos demasiado grandes y con muchos puntos", recordó.

"Ahora me tomé el tiempo necesario para llegar bien al circuito. Quiero estar bien físicamente", añadió Calleri, que comenzará a viajar con Luis Barrionuevo, preparador físico de "Las Leonas", que será desde ahora su hombre de confianza en el tema físico. Pablo Martín es su nuevo entrenador.

Calleri largó una carcajada cuandos se le preguntó si llegó a pensar en el retiro en los duros meses de lesiones, en los que confesó que no vio nada de tenis: "Ni se me cruzó por la cabeza, ni loco".

Resultados de ayer: Radek Stepanek (R.Checa) a Paul-Henri Mathieu (Francia) 4-6, 7-5, 6-2, Juan C. Ferrero (España) a Sergis Sargsian (Armenia) 6-4, 7-6 (7-4), Vincent Spadea (EE-UU), a Robby Ginepri (EE-UU) 6-4, 6-3, David Ferrer (España) a Raemon Sluiter (Holanda) 6-3, 6-4 y Max Mirnyi (Bielorrusia) a Mario Ancic (Croacia) por 6-3, 3-1 y abandono.


Comentarios


Y un buen día Calleri volvió a brillar