Ya se realizan los testeos por coronavirus en Bariloche

El laboratorio del hospital zonal Ramón Carrillo realizarán los estudios y análisis de los pacientes de la zona andina y de Jacobacci.

El laboratorio del hospital zonal Ramón Carrillo comenzó a realizar los testeos para detectar el coronavirus en pacientes de la región.

Tras las pruebas iniciales con los reactivos enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, y luego de la certificación técnica de especialistas del Instituto Malbrán, oficialmente comenzaron a realizar los análisis en la ciudad andina, según informó esta noche el Gobierno provincial.

Con los testeos en la misma ciudad, el proceso se acelera y los resultados se podrán conocer en menor tiempo en una de las zonas con mayores casos confirmados que hasta este mediodía sumaba 14 pacientes con coronavirus de Bariloche y dos de Dina Huapi. Mientras que ocho personas se encuentran aisladas como casos sospechoso a la espera de los resultados de sus muestras de hisopado.

«El proceso de muestras se realiza en un gabinete de bioseguridad validado por el Instituto Malbrán e instalado en el Laboratorio de Bacteriología» del hospital zonal, indicó el Gobierno.

En este laboratorio se realizarán todos los estudios y análisis de pacientes de la zona andina y de Ingeniero Jacobacci.

El nuevo espacio se suma al hospital Zatti de Viedma y al laboratorio privado de General Roca Microbiom que ya realizaban los testeos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios