Ya se realizan los testeos por coronavirus en Bariloche

El laboratorio del hospital zonal Ramón Carrillo realizarán los estudios y análisis de los pacientes de la zona andina y de Jacobacci.





Los estudios y análisis se realizan en el laboratorio del hospital Ramón Carrillo. Gentileza

Los estudios y análisis se realizan en el laboratorio del hospital Ramón Carrillo. Gentileza

El laboratorio del hospital zonal Ramón Carrillo comenzó a realizar los testeos para detectar el coronavirus en pacientes de la región.

Tras las pruebas iniciales con los reactivos enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, y luego de la certificación técnica de especialistas del Instituto Malbrán, oficialmente comenzaron a realizar los análisis en la ciudad andina, según informó esta noche el Gobierno provincial.

Con los testeos en la misma ciudad, el proceso se acelera y los resultados se podrán conocer en menor tiempo en una de las zonas con mayores casos confirmados que hasta este mediodía sumaba 14 pacientes con coronavirus de Bariloche y dos de Dina Huapi. Mientras que ocho personas se encuentran aisladas como casos sospechoso a la espera de los resultados de sus muestras de hisopado.

"El proceso de muestras se realiza en un gabinete de bioseguridad validado por el Instituto Malbrán e instalado en el Laboratorio de Bacteriología" del hospital zonal, indicó el Gobierno.

En este laboratorio se realizarán todos los estudios y análisis de pacientes de la zona andina y de Ingeniero Jacobacci.

El nuevo espacio se suma al hospital Zatti de Viedma y al laboratorio privado de General Roca Microbiom que ya realizaban los testeos.


Comentarios


Ya se realizan los testeos por coronavirus en Bariloche