Yauhar avaló la ley de abastecimiento por trigo

“O normalizan esto por las buenas, o el Estado tomará medidas para que rápidamente aparezca el trigo y la harina en la mesa de todos los argentinos”, dijo el ministro de Agricultura de la Nación.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, avaló la aplicación de la ley de abastecimiento a aquellos exportadores de trigo para que entreguen stock.

“O normalizan esto por las buenas, o el Estado tomará todas las medidas que tiene que tomar para que rápidamente aparezca el trigo y la harina en la mesa de todos los argentinos”, dijo en su visita al sur de Mendoza, según se informó oficialmente.

El ministro explicó que “nosotros en estos momentos estamos haciendo un relevamiento de todas aquellos acopiadores o empresas exportadores que pueden llegar a tener un stock de trigo y no lo quieren entregar”.

Yahuar avaló así la advertencia lanzada desde la Secretaría de Comercio para que en 48 horas se normalice toda la comercialización de trigo.

“Producimos 9 millones de toneladas de trigo y Argentina consume 5,5 millones de toneladas; de esas nueve toneladas se han exportado poco más de un millón, lo que quiere decir que hay 7,5 toneladas disponibles”, estimó Yauhar, quien confirmó que “eso obliga a un corrimiento de los precios de la harina”.

Fuente DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora