Yerba, dulce de leche y mucho más: el equipaje de la Selección en Rusia

A diferencia de lo que ocurrió en los Juegos Olímpicos, no falta: sobra. Descubrí que llevó Argentina al Mundial.

Mirá todo lo que lleva el equipaje de la Selección a Rusia

Hace unos días, Argentina partió rumbo a España con toda la ilusión mundialista a cuestas. Y este viaje, que tuvo como punto de partida la jornada del miércoles, aún no tiene fecha de retorno: si bien la Selección sabe que pasará por Israel y luego desembarcará en Moscú, el regreso dependerá de como le vaya en la competencia de Rusia.

Por ello, y teniendo en cuenta que aún en el peor de los casos (eliminados en primera ronda) se quedarán hasta el 27 de junio, se hizo un trabajo clave en logística para poder llevar todo lo necesario para la convivencia.

Lejos está el equipo de vivir una situación como la de los Juegos Olímpicos 2016, en la que el plantel dirigido por Olarticoechea no contaba con los recursos suficientes; o el presente mismo de la Selección de fútbol femenino, que tiene que insistir para poder contar con los elementos básicos de trabajo. Acá no falta, y tampoco está lo justo: sobra.

Entre otras cosas, Argentina llevó a Rusia 60 baúles únicamente de indumentaria, con más de 2.000 piezas en total. En ese equipaje se contabilizan alrededor de 700 camisetas de la Selección, 600 shorts de juego, 200 pares de medias, 100 botines, 200 equipos de buzo y pantalón, 100 camperas y 100 pelotas Telstar. Sólo en camisetas, ya estamos hablando de más de 720.000 pesos…

Además, se llevaron 200 kilos de yerba, 60 termos materos, 50 kilos de dulce de leche, un contenedor entero de carne (y se encargó la construcción de 8 parrillas en el predio), dulce de membrillo y batata, caramelos masticables y demás. Con tanto equipaje, tienen de sobra como para llegar a la final, ¿no?


Temas

Rusia

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora