La feria de Lamarque se renueva: funciona miércoles y sábados

Con el apoyo del Programa ProHuerta y el municipio local estrenaron un espacio propio y una imagen renovada, que permitirán mejorar la comercialización en forma directa del productor al consumidor.

04 abr 2018 - 12:05

Hace ocho años que trabajan juntos, con el asesoramiento técnico del INTA y la comuna de Lamarque. Son treinta y cinco familias que todos los miércoles y sábados ofrecen a la comunidad una amplia gama de productos representativos de la diversidad agrícola del Valle Medio de Río Negro. Hortalizas, frutos secos, huevos, miel y frutas pueden adquirirse en la Feria municipal de Lamarque, donde el requisito es producir lo que se comercializa.

El pasado miércoles marcó un antes y un después en la historia de este emprendimiento colectivo, que ha sido itinerante desde 2011. Ese día se inauguró un predio acondicionado exclusivamente para la actividad. El Municipio estuvo a cargo de la construcción del nuevo espacio, que cuenta con un playón, baños y oficinas, mientras que el Programa ProHuerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación facilitó treinta exhibidores móviles, indumentaria, balanzas y cartelería, que permitirán mejorar las estrategias de vinculación entre productores y consumidores.

“Estas acciones fueron posibles gracias al aporte de un proyecto especial de ProHuerta, que busca mejorar la comercialización en las Ferias de Lamarque y Río Colorado, y a la decisión política de la intendencia local”, manifestó el doctor Darío Fernández, Director de la Estación Experimental Alto Valle del INTA, quien estuvo a cargo de la inauguración junto al jefe comunal, Sergio Hernández.

La feria de Lamarque se renueva: funciona miércoles y sábados

Por su parte, el Coordinador Regional de ProHuerta, ingeniero Vicente Buda destacó “el trabajo articulado y permanente del personal de la Agencia de Extensión Rural Valle Medio del INTA y el Área de Producción del municipio, quienes recorren las chacras para asistir técnicamente a los horticultores y relevar sus demandas productivas, además de contribuir a la generación de lazos de confianza y solidaridad entre instituciones y productores”.

El nuevo Predio Ferial se encuentra ubicado frente a la Plaza de las Banderas de Lamarque y está abierto a la comunidad todos los miércoles y sábados de 7 a 8 para compras mayoristas y de 8 a 12.30 para compras minoristas.

El corte de cintas estuvo a cargo de feriantes y representantes institucionales que acompañan a este emprendimiento desde sus inicios

Más info:

SEGISMUNDO DE PLÁCIDO

deplacido.segismundo@inta.gob.ar

INTA Agencia de Extensión Rural Valle Medio – Villa Galense 575, Luis Beltrán – Tel. (02946) 48-1126

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar