La marea roja copó la zona de puentes y volvió a gritar: ¡Yo Corro!

La tercera edición de la corrida organizada por “Río Negro” reunió a familias y grupo de amigos. El objetivo fue llegar hasta el Paseo de la Costa. Enterate cómo se vivió este domingo de fiesta.

El domingo el trayecto que une el puente Cipoleltti-Neuquén con el Paseo de la Costa fue una marea roja con cientos de corredores que participaron de la tercera edición del Yo Corro, la prueba atlética que organiza “Río Negro”.

La carrera reunió a la familia. amigos y compañeros de trabajo de todas las edades. Por ejemplo Juan Carlos Márquez de 71 años que debutó en la competencia y le alcanzó para ser el ganador de su categoría. “El recorrido es muy lindo, bastante rápido el camino, veníamos disfrutando la carrera”, explicó después de la línea de llegada.

Márquez participó este año de un mundial en Suiza donde recorrió 190 kilómetros y salió tercero. “Hice duatlón, más de 150 kilómetros de bicicleta por montaña, y 30 kilómetros más de trote”, contó.

También los más jóvenes dieron su presente en la prueba. Fue el caso de Julieta Pardo, que repitió su participación por segundo año consecutivo. “Lo que más disfruto de la carrera es la llegada, más que el proceso por la satisfacción que lograste tu objetivo”.

Dijo que siempre se inscribe en todas las carreras que puede. “La semana pasada subí al Lanín así que ya venía con un entrenamiento intenso. Vine con mi hermana y una amiga de ella. Hicimos los seis kilómetros”, narró.

Al igual que muchos de los participantes, la actividad física es algo habitual para Julieta. “Por lo general entreno de martes a sábado. Voy al gimnasio y salgo a la barda a correr”, señaló.

El movimiento de remeras rojas inició desde muy temprano.

Ya pasadas las 8 empezó a vestirse de rojo la zona de los puentes carreteros. El punto de encuentro fue frente al Casino del Río. Antes de la partida los corredores entraron en calor con una clase de zumba y a las 9 en punto los atletas iniciaron su recorrido hacia el Paseo de la Costa.

Al completar el recorrido, los participantes tuvieron puestos de recuperación donde podían hidratarse. Fue en la carpa del BPN , allí podían retirar alguna fruta y líquidos.

En casi todos los casos algún familiar o amigo esperaba al corredor cuando atravesaba la línea de meta. La alegría de finalizar se multiplicó por cientos de abrazos y festejos.

Bajo un sol que brilló toda la jornada, algunos optaron por relajarse en la carpa que ofrecía masajes y servicio de kinesiología gratuito, a cargo de la Universidad de Flores. Desde el lugar dijeron que este año vieron que más personas usaron el servicio.

“Hubo bastante de voluntad propia y los sábados solemos ir a la barda con el grupo que venimos. Y hay mucho de la cabeza. Es importante buena música, comer bien antes de venir, descansar, pero en la semana tratamos de correr algo”, dijo Gabriela Badell tras salir de una sesión de masajes. Contó que en el camino escuchó música electrónica y reggaeton.

Desde las 10 el Paseo de la Costa se convirtió en el punto de llegada. Pequeñas rondas se fueron armando con corredores que se tiraban a descansar y compartir otro buen momento.

Con la inscripción los participantes recibieron una Medalla Finisher y un kit con elementos para que su experiencia sea única. Incluyo una remera dry fit, bolsa ecológica, portacelular, pouch Dermaglós, jugos Pura Frutta, snacks Arcor.

Los cinco mejores de la clasificación tanto en hombres como en mujeres recibieron premios. Fueron cheques para comprar en los locales adheridos en el Alto Comahue Shopping. Además entre todos los participantes se sorteó una estadía para dos personas en Alma del Lago (Bariloche).

“El día acompañó. Muy organizado. Excelente el servicio de masajes. La clase de zumba antes de empezar estuvo
muy buena”.

Gabriela Badell, participó por primera vez del
Yo Corro.

“Me sentí muy bien. Soy de Plottier. Cada dos días salgo a correr un poco sin exigirme. Por eso hoy hice la de 6 kilómetros”.

Juan Guzmán, se sumó a
la competencia junto
a su hermana Laura.

Este año más personas aprovecharon el servicio gratuito de kinesiologia y masajes que ofreció personal de la Universidad de Flores en el punto de llegada.

“Contenta y feliz porque veo que los entrenamientos van dando resultados. Cuatro o cinco veces por semana entreno. Quiero mejorar”.

Nancy Maselli fue la gandora en la categoría
de mujeres.

tuvo la prueba atlética. Una de 6 kilómetros y otro competitiva de 10 kilómetros. Partió del puente viejo y concluyó en el Paseo de la Costa.

2 modalidades

municipales participaron del operativo de tránsito matutino. Además estuvo presente
la policía provincial neuquina.

23 inspectores

Datos

“El día acompañó. Muy organizado. Excelente el servicio de masajes. La clase de zumba antes de empezar estuvo
muy buena”.
“Me sentí muy bien. Soy de Plottier. Cada dos días salgo a correr un poco sin exigirme. Por eso hoy hice la de 6 kilómetros”.
Este año más personas aprovecharon el servicio gratuito de kinesiologia y masajes que ofreció personal de la Universidad de Flores en el punto de llegada.
“Contenta y feliz porque veo que los entrenamientos van dando resultados. Cuatro o cinco veces por semana entreno. Quiero mejorar”.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios