YPF invertirá 2,9 millones de pesos en becas

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag, el vicepresidente de la Fundación YPF, Ezequiel Eskenazi, y Héctor González Gómez, director de la unidad de negocios Argentina Oeste de la compañía, firmaron ayer el acuerdo para la versión 2009 del programa de becas conocido como Premio Estímulo.

De este modo, la empresa invertirá el año próximo en este concepto, 2,9 millones del pesos mediante 3.700 becas, en el marco de responsabilidad social que asumió, tras la extensión de las prórrogas petroleras que negoció con Neuquén.

Del acto realizado en el microcine que la empresa tiene en su sede de la capital, también participaron el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, y la presidenta del CPE, Patricia Ruiz.

«Queremos que YPF sea una empresa de bandera nacional. Parte de eso es nuestro trabajo en planes educativos con las fuerzas políticas», dijo Eskenazi, quien fijó como prioritaria la «capacitación docente y la actualización de las escuelas técnicas» para permitir la inserción laboral de los estudiantes.

Sapag destacó que el premio forma parte del plan de la provincia de ofrecer a los estudiantes «su primer trabajo» y destacó que «hay una responsabilidad expresada en números» con la inversión de 20.000.000 de dólares que la firma está obligada a hacer tras el acuerdo con la provincia.

Sapag subrayó la labor histórica en la Patagonia de YPF, a la que consideró «como la columna vertebral del desarrollo» de esta región del país.

Dijo que el programa de becas, es parte de una decisión de dar «más oportunidades» en un marco de transparencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios