Zapala tendrá su cámping municipal

ZAPALA (AZ).- El municipio desempolvó el antiguo proyecto de transformar el bosque comunal en un cámping y anunció que el emprendimiento estará en marcha a mediados de diciembre venidero. En las próximas semanas se iniciará un programa de obras que serán financiadas por la comuna y que incluyen una batería de sanitarios y parrillas. El objetivo es concesionar el predio a un prestador privado por un período de cinco años y el canon estará fijado por un programa de mejoras en infraestructura. La iniciativa, que apunta a ofrecer mejores condiciones de servicios turísticos, se complementa con el acuerdo que el Ejecutivo local celebró con la provincia para forestar los tres accesos y la instalación de una estación de GNC por parte de la cooperativa.

La decisión de reflotar el proyecto del camping municipal fue confirmada ayer por el intendente Raúl Podestá quien además anunció que a la brevedad se pondrán en marcha las obras de acondicionamiento en el bosque comunal.

"Queremos construir una estructura mínima que contemple duchas, baños y parrillas con la premisa de comenzar con el servicio en diciembre", señaló.

El proyecto se encuentra actualmente en etapa de elaboración en la secretaría de Obras Públicas y será presentado oficialmente en los próximos días. El costo no fue confirmado oficialmente pero, según explicó Podestá, será afrontado íntegramente por las arcas municipales.

El paso siguiente será la convocatoria a un concurso de oferentes para adjudicar la concesión del camping por un lapso de cinco años, de acuerdo a las estimaciones del municipio.

"Nuestra idea es que el canon esté fijado por un plan de obras que el privado pueda ejecutar dentro del predio", sostuvo Podestá.

El desembarco de un prestador en el bosque deberá ser avalado por el Concejo Deliberante de acuerdo a las reglamentaciones vigentes. En este sentido, el jefe comunal se mostró "confiado" en que el proyecto obtendrá luz verde de los ediles.

"Se trata de una iniciativa que no solo favorecerá la llegada de turistas a Zapala sino que creará varios puestos laborales por lo cual interpreto que existirá apoyo de parte del Concejo", agregó.


Comentarios


Zapala tendrá su cámping municipal