Zara: “No vamos a olvidar este aniversario”

Un atípico aniversario vivirá este año Carmen de Patagones, afrontando una pandemia mundial con sus calles, sus escuelas y los lugares públicos totalmente vacíos. En un silencio y quietud casi absolutos, como en todo el país.

“Es un aniversario que quedará impregnado en nuestra memoria para siempre. No vamos a olvidar lo que hemos vivido y cómo nos encuentra hoy el cumpleaños 241 de nuestra ciudad; en pleno aislamiento social y dando batalla para cuidar la salud de cada uno de nuestros vecinos”, reflexionó el intendente, maragato, José Luis Zara.

Hace exactamente un año el jefe comunal transitaba el último año de su primera gestión y afirmaba que los proyectos en materia de obra pública, educación, salud y servicios para mejorar la calidad de vida de la familia se habían concretado gracias al constante apoyo de los vecinos. Meses más tarde era ratificado por la gente para conducir, por otro período, los destinos del distrito más austral de Buenos Aires.

“Quiero agradecer a toda la comunidad el compromiso, el esfuerzo que cada uno está haciendo por el bien común, respetando las medidas que fueron determinadas para proteger la salud de todos. Entiendo que no es fácil pero desde el primer minuto la comunidad ha dado una gran muestra de solidaridad y responsabilidad con las medidas de prevención que se pusieron en marcha”, destacó el jefe comunal.

“También valoro mucho el trabajo de quienes se encuentran al frente de la lucha contra el coronavirus: todo el equipo de salud, tanto enfermeros y enfermeras, como mucamas, auxiliares, choferes y todo el equipo de médicos”, agregó.

“Recibimos los 241 años de una manera diferente, pero eso no nos impide detenernos a reflexionar qué sociedad queremos y pensar nuevos proyectos que permitan a cada familia tener una mejor calidad de vida».

José Luis Zara, intendente de Patagones.

En la misma línea se encuentran los efectivos de las fuerzas de seguridad, inspectores y los empleados municipales, especialmente los que prestan servicios esenciales, como la recolección de residuos y la limpieza de la ciudad: “Sin ellos no sería posible enfrentar esta pandemia”, dijo.

Además resaltó el espíritu solidario que se hizo presente más que nunca a través de vecinos anónimos de todas las edades e instituciones “que se pusieron a disposición del Estado para trabajar codo a codo atendiendo a quienes fueron afectados económicamente por la cuarentena”.

Expresó que “el Estado municipal no hubiera podido afrontar esta emergencia sanitaria solo, y eso muchos vecinos lo comprendieron y tuvieron grandes gestos, como realizar donaciones de alimentos, de insumos, confeccionar barbijos, donar elementos para preparar espacios ante posibles contingencias o aportar dinero para lo que requiera el sistema de salud en medio de la pandemia”.

“Recibimos los 241 años de una manera diferente, pero eso no nos impide detenernos a reflexionar qué sociedad queremos y pensar nuevos proyectos que permitan a cada familia tener una mejor calidad de vida, el acceso a los servicios, vivienda, educación y trabajo”, afirmó Zara.

Finalmente , a modo de conclusión, el intendente maragato expresó: “Más allá de la situación que atravesamos pido que no se pierda el orgullo de ser maragatos; el espíritu de lucha, unidad y valentía que tuvieron los hombres y mujeres que pisaron este suelo y defendieron nuestra soberanía, que conservemos intacto el sueño de crecimiento y desarrollo que seguramente abrazó Francisco de Viedma y Narváez, nuestro fundador, a quien hoy recordamos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios