Zona liberada: Sobisch irá a juicio

El ex gobernador será juzgado por abuso de autoridad. La fecha la deberá fijar la Oficina Judicial antes de noviembre porque prescribe la causa.



#

Segovia, defensor de Sobisch. Foto Yamil Regules (Agencia Neuquén)

Judiciales

El juez de Garantías, Mauricio Zabala, autorizó a abrir el juicio contra el ex gobernador y actual presidente del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch, en la causa conocida como “zona liberada”.

El magistrado rechazó este viernes un pedido de sobreseimiento formulado por su abogado defensor Martín Segovia y aprobó 15 testigos que declararán contra él en dicha instancia.

La acusación contra el ex mandatario provincial es por abuso de autoridad y el juicio lo hará un tribunal unipersonal. La fecha la deberá fijar la Oficina Judicial antes de noviembre porque prescribe la causa.

El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, será uno de los que declarará, en cambio no se aceptó el testimonio de Marcelo Guagliardo, ex dirigente de ATEN.

Sobisch está imputado de haber dado la orden a la policía provincial de no intervenir cuando un grupo de supuestos obreros de la Uocra desalojó a docentes que se manifestaban en la destilería de Plaza Huincul, en el contexto de un reclamo salarial. El hecho ocurrió el 30 de marzo de 2006.

El presidente del MPN, como ayer (ver aparte), no fue en la audiencia. En tanto, si estuvieron presentes dirigentes del gremio docente de la anterior y actual conducción.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Zona liberada: Sobisch irá a juicio