Boudou, Moreno y Esteche, en la “marcha de la resistencia”

Bajo la consigna “Cristina conducción” referentes del kirchnerismo y aliados se sumaron a vigilia de las Madres de Plaza de Mayo. Reclamaron por la pérdida de puestos de trabajo y lanzaron duras críticas al gobierno de Macri. Hoy, el cierre.

Con la titular de Madres de plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a la cabeza, centenares de militantes y un grupo de dirigentes kirchneristas iniciaron ayer por la tarde, frente a la Casa Rosada, la “marcha de la resistencia” de 24 horas contra “la falta de trabajo” y el gobierno de Mauricio Macri, que se extenderá hasta esta tarde.

Encolumnados detrás de las Madres, integrantes de agrupaciones La Cámpora, Juventud Peronista, La Néstor Kirchner, y otras organizaciones políticas K, comenzaron a marchar desde las 17 alrededor de la Plaza de Mayo bajo la consigna ‘por el derecho a trabajar, resistir sin descansar y Cristina conducción’”. La Casa Rosada fue vallada y se cortó el tránsito.

“Esta marcha es para los compañeros que no tienen trabajo, tienen que marchar sin parar, ustedes tienen que ser nuestras piernas, marchen compañeros”, dijo con ayuda de un micrófono Bonafini, que tras caminar la primera vuelta se sentó en una silla de ruedas. “Macri y todo su gobierno ha pasado a ser nuestro enemigo”, había dicho Bonafini poco antes de iniciar la movilización. Las Madres se resguardaron en una carpa dispuesta a un costado, mientras el público continuó marchando alrededor de una plaza adornada con numerosas banderas.

Bonafini estuvo acompañada por referentes kirchneristas, como el ex vicepresidente Amado Boudou, el extitular de la AFI Oscar Parrilli; el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno; el diputado por el Frente para la Victoria Andrés Larroque y el líder de Quebracho, Fernando Esteche, entre otros.

Es el retorno de “la marcha de la resistencia”, que homologa una protesta de 24 horas de duración que impulsaron las Madres contra la última dictadura en 1981 y que repitieron durante varios años, pero que dejaron de hacer con Néstor Kirchner como presidente.

La idea de los organizadores es caminar sin descanso en torno a la Pirámide de Mayo para terminar hoy con un acto, del que participaría Máximo Kirchner.

“Esta marcha es para los compañeros sin trabajo. Ustedes tienen que marchar sin parar, tienen que ser nuestras piernas”.

Hebe de Bonafini,

presidenta de

Madres de Plaza de Mayo.

“Si el trabajador para ellos es un costo, ¿por qué no tienen derecho las organizaciones sociales a defender sus derechos?”.

Andrés Larroque,

diputado por el

FpV.

Datos

“Esta marcha es para los compañeros sin trabajo. Ustedes tienen que marchar sin parar, tienen que ser nuestras piernas”.
“Si el trabajador para ellos es un costo, ¿por qué no tienen derecho las organizaciones sociales a defender sus derechos?”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios