El gobierno lanza créditos personales de la Anses

18 jul 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El gobierno confirmó ayer el lanzamiento, vía decreto de necesidad y urgencia, de una línea de créditos personales de la Anses destinado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas, con el fin de que puedan acceder a préstamos “a tasas dignas” y eludir “la carga injusta” del sistema “parabancario”, a tasas “absurdas y usureras”.

Así lo consignaron el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quienes indicaron que el DNU será dictado “esta semana” por el presidente Macri, luego de que la semana pasada fracasara, por el rechazo de la oposición en el Senado.

“Nos parecía que era una medida tan beneficiosa para los sectores menos beneficiados que íbamos a lograr un consenso contundente. Lamentablemente la agenda electoral se impuso; no había argumentos muy contundentes para no aprobar la ley, pero la situación de esos sectores que están pagando tasas usureras bien justifica que hagamos un DNU”, dijo por su parte Quintana a radio Mitre.

Consignó ultiman “los detalles operativos” para que “la próxima semana la gente pueda sacar sus créditos”.

Buenos Aires