El juez Bonadio autorizó a Cristina y a su hija a hacer el viaje a Europa

Están procesadas por asociación ilícita. Deberán pagar una caución de $ 150.000 cada una y presentarse en el juzgado a la vuelta. Van a Atenas, Bruselas y Londres.

El juez Claudio Bonadio concedió la autorización para salir del país a Cristina Fernández y a su hija Florencia Kirchner, previo pago de una caución de 150 mil pesos cada una. Ambas tienen previsto viajar la semana que viene a Europa, donde la expresidenta tiene una agenda de conferencias en tres países.

Bonadio, quien procesó a Cristina y a su hija en la causa “Los Sauces” como presuntas jefas de una asociación ilícita, firmó dos resoluciones autorizando el viaje, desde el 5 hasta el 19 de mayo. Cuando regresen, deberán presentarse a más tardar en las siguientes 48 horas en los tribunales de Comodoro Py 2002. Si no depositan los 300 mil pesos, no podrán viajar.

La ex presidenta ya fue autorizada por el juez federal Julián Ercolini, quien la procesó en la causa por direccionamiento de obra pública a favor del detenido Lázaro Báez y por el Tribunal Oral Federal 1 que debe juzgarla en la causa “dólar futuro”.

La ex jefa de Estado y su hija planean viajar a las ciudades de Atenas (Grecia) desde el 6 al 9 de mayo; Bruselas (Bélgica) del 9 al 12 de mayo y Londres (Reino Unido) desde el 12 al 18 de mayo.

El juez dijo que CFK “registra otros procesos en su contra, ya sea en investigación, con procesamientos recurridos o elevados a juicio oral”, y remarcó que “estas circunstancias justifican la imposición de la caución real que no resulte irrazonable o de imposible satisfacción”.

“Tal medida tiene como objeto, ante la perspectiva de perder el monto abonado, ser un elemento disuasivo suficiente para evitar que la imputada Fernández se fugue del país o eluda la acción de la justicia y que asegure su comparecencia”, dijo.

Cristina y Florencia Kirchner están procesadas como jefas de una asociación ilícita que habría cobrado sobornos simulados en el alquiler de propiedades de la sociedad familiar “Los Sauces” a empresarios beneficiados con la adjudicación de obra pública en el kirchnerismo, como el detenido Lázaro Báez y Cristóbal López.

Además está procesada por supuesto direccionamiento de la obra pública a favor de Báez en Santa Cruz, en una causa a cargo del juez Ercolini y fue ya enviada a juicio por la venta de dólar futuro al final de su gobierno.

Volvió a pedir que aparten a Lijo

Cristina Fernández insistió en
el pedido de apartamiento del juez federal Ariel Lijo de la causa en la que se investiga la denuncia en su contra que formuló el fiscal Alberto Nisman antes de morir, por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por la voladura de la AMIA.

Su abogado dijo que Lijo ya fue apartado en un expediente por presunto encubrimiento vinculado a la causa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios