Massa: “Sería una pena que el presidente vete la reforma”

El diputado y líder del Frente Renovador reivindicó el proyecto de Ganancias acordado por los bloques de la oposición en Diputados y acusó al gobierno de negarse a una negociación.

El líder del Frente Renovador , Sergio Massa, destacó ayer que la “enorme responsabilidad y voluntad de ayudar al gobierno”, que se expresó durante todo el año en el Congreso, pero dijo que en el tema de la reforma de Ganancias el gobierno “no quiso facilitar o habilitar una negociación” con la oposición.

Massa dijo que aspira a que el Senado apruebe la iniciativa y que sería “una pena” que el presidente Macri la vetara ya que el proyecto “salió con un enorme consenso”.

“Todo el año demostramos una enorme responsabilidad y voluntad de ayudar al gobierno, pero en este tema el gobierno no quiso de ninguna manera facilitar o habilitar una negociación”, dijo Massa en declaraciones a radio Mitre y La Red, en las que destacó la “diversidad” de fuerzas que alcanzaron el acuerdo entre bloques que van “desde el justicialismo hasta sectores progresistas y partidos provinciales”.

Massa impulsó el tratamiento de una iniciativa para modificar Ganancias este año. La movida obligó al gobierno a llevar un proyecto propio al Congreso, que fue rechazado por la oposición.

No obstante, Massa reiteró que la media sanción en Diputados no hay que interpretarla como una derrota del gobierno, ya que “plantearlo como una cuestión política es un error”, sino que representa una “respuesta a un reclamo de mucha gente, harta de ver cómo el impuesto le robaba hasta un mes del esfuerzo que hace durante todo el año”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios