Bariloche: imputaron a la mujer por homicidio agravado por el vínculo

En la declaración indagatoria, María Angélica Cateblanco reconoció que atacó con un cuchillo a Cristian Osses, que era su novio desde hace tres años.

De todas maneras alegó que antes del ataque Osses le había dado una golpiza y mencionó que fue víctima de varias situaciones de violencia de género.

21 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

María Angélica Cateblanco reconoció ayer en su declaración indagatoria haber atacado con un cuchillo a Cristian Osses, que murió como consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

La mujer, de 38 años, alegó que antes del ataque, Osses (28) le había dado una golpiza y mencionó que fue víctima de varias situaciones de violencia de género causadas por quien había sido su novio tres años.

Fuentes que conocen la causa indicaron que el cuerpo de Osses presentaba 18 lesiones de arma blanca. Tres fueron puntazos profundos y una de las puñaladas causó la hemorragia mortal.

Por eso, la fiscal Betiana Cendón imputó ayer a Cateblanco por el delito de homicidio agravado por el vínculo. La fiscal solicitó al juez de Instrucción, Ricardo Calcagno, incorporar pruebas como la declaración de testigos y una peritación psicológica completa a la imputada.

Justamente ayer por la tarde, la hija de Cateblanco declaró en Cámara Gesell. La chica de 17 años relató lo que observó la tarde del sábado cuando Osses se presentó en la casa de su madre, en el barrio Ayelén 218 Viviendas, aunque no trascendieron detalles de la declaración.

La imputada había sido indagada por la mañana, cuando fue estuvo asistida por el defensor oficial Marcos Ciciarello.

Desde el Poder Judicial informaron que Cendón atribuyó a la mujer el hecho que sucedió el sábado a la tarde cuando Osses se presentó en su casa. El joven quiso entrar a la vivienda, y hubo una pelea porque Cateblanco no se lo permitió.

La mujer declaró que Osses se había presentado el viernes en su domicilio y la había golpeado. Regresó el sábado y como le negaron el ingreso, comenzó presuntamente a lanzar piedras contra la casa. Las fuentes comentaron que Cateblanco salió de su vivienda portando un cuchillo de gran porte y atacó al joven, que cayó herido sobre una vereda próxima a la casa. Falleció en el hospital.

Calcagno resolvió denegar la excarcelación pedida por la defensa porque sostuvo que faltan pruebas fundamentales y coincidió con la fiscalía en que en libertad puede entorpecer la investigación. Además la envió al penal 3 hasta que resuelva su situación procesal.

La mujer comentó que tiempo atrás hizo una denuncia en la comisaría 28ª por haber sido víctima de maltrato y golpes por partes de su novio Cristian Osses.
¿Antecedentes de violencia de género?
La fiscal Betiana Cendón investiga si hay denuncias por hechos de violencia de género en perjuicio de María Angélica Cateblanco. Hasta ayer la búsqueda no había dado resultado positivo, revelaron fuentes de Tribunales.
La mujer señaló en la indagatoria haber sufrido una serie de incidentes violentos protagonizados por Osses.
Bariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche