Procesaron con preventiva al acusado de matar a Cano

El juez Marcos Burgos señaló a Robinson Pradena como el autor del homicidio. El imputado se defendió diciendo que le pegó con un tirante a la víctima, pero no lo apuñaló.

Procesaron con preventiva al acusado de matar a Cano

El juez de Instrucción Marcos Burgos procesó con prisión preventiva a Robinson Raúl Pradena como presunto autor del homicidio de Ezequiel Dario Cano.

Burgos procesó a Pradena por el delito de homicidio. Según la acusación de la fiscal Betiana Cendón, Pradena, de 22 años, atacó con un arma blanca alrededor de las 3.42 del 1 de diciembre pasado a Cano. El ataque ocurrió en la calle Monteverde casi intersección con Asunción de esta ciudad tras una discusión previa con la víctima, quien se encontraba con otros jóvenes.

Pradena aplicó un puntazo, con un arma blanca, a Cano en el abdomen. La puñalada perforó la arteria ilíaca externa izquierda lo que produjo una hemorragia masiva e inmediata que provocó su muerte.

El imputado cuando declaró en indagatoria negó haber matado a Cano. Manifestó que se encontraba durmiendo en su casa cuando dos conocidos lo pasaron a buscar por un conflicto. Dijo que tomó un pedazo de tirante y fue al lugar. Afirmó que le pegó con el tirante a Cano pero negó haberlo apuñalado. Y señaló que el cuchillo lo tenían otras personas.

Burgos valoró para procesar a Pradena los testimonios de los testigos, los informes de Criminalística, entre otras evidencias.

“A la luz de las constancias probatorias reunidas en la presente investigación y con el alcance de esta etapa preparatoria, tanto la materialidad del hecho, la autoría y la responsabilidad del sometido a proceso están acreditadas”, sostuvo el juez. Indicó que se secuestraron dos cuchillos, que fueron analizados.

“Las constancias de prueba recabadas en la causa y su análisis a la luz de las reglas de la sana crítica racional, permiten, siempre teniendo en cuenta la provisoriedad propia de esta etapa preliminar, desvirtuar el descargo efectuado por el imputado, y contrariamente, tener por verificado el hecho conforme fuera descripto en la plataforma fáctica, así como la autoría responsable del traído a proceso por el delito de homicidio simple”, afirmó Burgos.


Detuvieron al presunto homicida de Darío Cano

El joven señalado como autor del homicidio de Darío Cano fue detenido tras ser rodeado en un complejo de viviendas ubicado en La Paz, entre Onelli y Elordi. El operativo se realizó esta tarde pasadas las 17 y contó con la asistencia de varios móviles policiales y el apoyo del grupo Coer.

El comisario Osvaldo Tellería, a cargo de la Comisaría 80, informó que el área de Investigaciones Judiciales realizaba tareas de vigilancia por esa zona cuando identificaron al joven de 21 años.

Tras solicitar la presencia del juez Marcos Burgos y la fiscal Betiana Cendón se realizaron tres allanamientos en un lugar con varias casas. La búsqueda finalizó al intentar ingresar en la cuarta vivienda ya que el joven, al verse rodeado, se entregó.

Tellería explicó que hasta el momento es la única orden de detención emitida por la Justicia, pero no se descarta que la investigación continúe para saber si existen otras personas vinculadas al asesinato.

El presunto homicida había sido identificado por los propios acompañantes de Cano, motivo por el que el jueves se completaron tres allanamientos en el este de la ciudad, uno de ellos en un sector de tomas frente al barrio 270 Viviendas.

En esa oportunidad se logró retener una tumbera, una moto y dos teléfonos celulares que están siendo peritados por el Gabinete de Criminalística.

Darío Cano murió el jueves mientras era trasladado en ambulancia al Ramón Carrillo. Tras un aviso al 911 los agentes policiales lo encontraron en la esquina de Asunción y Monteverde con una herida de arma blanca en el abdomen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios