La junta que se puso al hombro una plaza

Los vecinos del barrio Playa Serena decidieron tomar a su cargo un espacio verde que desde hace cinco años espera acciones del Municipio.

12 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La junta vecinal del barrio Playa Serena se propuso contar con una nueva plaza antes de fin de año. Se trata de la Plaza del Bicentenario, en la calle De las Estrellas, a la altura del kilómetro 12,9 de la avenida Bustillo.

“La idea era contar con el espacio antes del Día del Niño pero hay tanto trabajo por hacer y es tan grande la inversión que las ganas y el esfuerzo no alcanzan”, expresó el presidente de la junta, Omar Ruiz.

El espacio verde destinado para la plaza nació con una ordenanza en el 2012, cuando la empresa La Anónima donó al municipio un terreno de 46 por 68 metros en la parte posterior de su predio como “área de reserva ecológica interna”.

“La empresa emprolijó el lugar cuando terminó el supermercado y plantó 50 árboles y plantas. Pero desde la promulgación de la ordenanza, el municipio jamás se acercó al lugar ni avanzó en la concreción de la plaza”, indicaron los referentes de la junta, a través de una nota al Concejo Municipal en la que piden que se promulgue la ordenanza con el nombre “Plaza del Bicentenario”.

Tres años después, los mismos integrantes de la junta se propusieron concluir la plaza.

Pero se trata de un predio tan grande que decidieron hacer una consulta que abarcó a 140 residente del barrio. El resultado fue ambicioso, ya que se pidieron juegos infantiles (convencionales e inclusivos), ejercitadores, bicisenda, una pista de skate y rollers y un área para juegos de pelota.

Desde entonces, el predio se limpia, se desmaleza y hasta se niveló un recorrido para poder andar en bicicleta. Se realizó la conexión de agua y uno de los vecinos elaboró un cartel con el nombre de la plaza.

“Las juntas vecinales no tienen a cargo las plazas pero nosotros decidimos hacerlo. Es una tarea ardua porque tenemos tres plazas y una plazoleta”, expresó Ruiz.

La junta aguarda ayuda estatal y de las empresas para poder resolver la inversión más fuerte.

“Estamos avanzando con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y esperamos que las empresas puedan colaborar para culminar esta plaza”.
Omar Ruiz, presidente de la junta vecinal.

TAGS.

DeBariloche