Otro joven imputado por un accidente fatal y con exceso de velocidad

Se trata del siniestro que terminó con la vida de Camila Arabarco, en abril. El auto chocó contra un árbol en el barrio Pájaro Azul.

12 sep 2017 - 13:05
Comparte esta noticia

El joven conductor de un vehículo que colisionó en abril contra un árbol en el barrio Pájaro Azul y ocasionó la muerte de Camila Arabarco, una adolescente de 17 años, pidió hoy perdón a la familia de la víctima y quedó imputado por homicidio culposo.

A cinco meses del siniestro vial que conmocionó a Bariloche, por la muerte de la menor quien era conocida en el ámbito deportivo, integrante del Centro Valesano de Bariloche e hija del dirigente gremial mercantil Alberto Arabarco, se conoció hoy en una audiencia judicial que el conductor circulaba en el Renault Clio a 86,53 km/hen una calle interna del barrio y la colisión se produjo a escasos metros de un cruce de calles, impactando el vehículo contra un árbol ubicado al frente de una vivienda.

La fiscal Betiana Cendón consideró que el conductor de 18 años tuvo un accionar “negligente y antirreglamentario, toda vez que omitió circular con cuidado y prevención” según lo normado por la Ley Nacional de Tránsito.

Por esa situación, sumada a conducir sin contar con la licencia correspondiente y en exceso de velocidad en una zona donde el mínimo permitido se encuentra por debajo de lo registrado al momento del accidente, la fiscal consideró que encuadra el hecho en homicidio culposo agravado.

El joven presenció la audiencia judicial y relató lo sucedido la madrugada del 2 de abril pasado cuando ocurrió el accidente. En ese contexto pidió perdón a la familia de la víctima y relató cómo se encuentra él y su familia tras el incidente vial.

El accidente ocurrió el 2 de abril cerca de las 4 de la madrugada cuando el joven circulaba en el interior del barrio Pájaro Azul, a la altura del kilómetro 14, con exceso de velocidad. Trascendió meses atrás que el joven era amigo de la víctima quien lo acompañó en ese momento.

En la audiencia judicial el juez Bernardo Campana hizo lugar a la formulación de cargos y habilitó un plazo de 60 días para iniciar la investigación del siniestro vial que terminó con la vida de la joven. También destacó la predisposición del conductor al declarar.

El conductor continuará en libertad.

Otro joven imputado por un accidente fatal y con exceso de velocidad
Hoy se realizó la audiencia judicial. (Foto: gentileza)
DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche