Piden 18 años de prisión por abusar de dos niños

El imputado está detenido desde julio de 2015 y acusado de abusar de dos niños en situación de vulnerabilidad.

21 abr 2017 - 08:42
Comparte esta noticia

Un mensaje de texto, que un sujeto envió al celular de un chico, despertó las sospechas de la madre. El desconocido le indicaba al chico que invitara a su primo para viajar hasta El Bolsón. Las respuestas del adolescente revelaron una situación de abuso, que derivó en una causa penal y en la detención del sospechoso, que ayer fue juzgado.

El fiscal de Cámara Eduardo Fernández pidió a los jueces de la Cámara Criminal Primera que le impongan 18 años de prisión a Victorino Germani como autor de los abusos sexuales con acceso carnal en perjuicio de dos chicos, que se encontraban en situación de vulnerabilidad social.

Germani, quien era empleado municipal, declaró ayer y negó haber abusado de los chicos. Dijo que sólo se ocupaba de asistir a la familia que se encontraba en riesgo social y aseguró que otras personas cometieron los abusos, aunque no las identificó.

Fernández explicó tras la audiencia, que se desarrolló a puertas cerradas, que la declaración de la madre de uno de los chicos, los informes de Desarrollo Social de provincia y del cuerpo médico forense fueron las pruebas clave para sostener la acusación contra Germani.

Dijo que el defensor de Menores adhirió al pedido de pena que formuló, mientras que la defensora oficial Romina Martini planteó la nulidad de una de las Cámaras Gesell donde declaró uno de los chicos y solicitó la absolución del imputado.

Germani está detenido desde el 30 de julio de 2015. Los hechos atribuidos ocurrieron entre 2012 y 2015 en la vía pública y en el domicilio del acusado, cuando las víctimas tenían 14 y 16 años. La sentencia se dictará el martes.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección