Piden hasta 15 años de prisión para imputado de homicidio

El fiscal y la querella solicitaron penas altas para Alejandro Crespo, quien según la acusación apuñaló letalmente al militar retirado en un club nocturno de Bariloche. La víctima mencionó el apodo en su agonía. Para la defensa es inocente y pidió absolverlo.

“¡El Mono, El Mono!”, alcanzó a balbucear con dificultad Ricardo Enrique Villanueva, herido, apoyado sobre una rueda trasera de su Renault Duster. El hombre aún estaba con vida, recordó ayer el sargento Ricardo Candela cuando declaró ante el tribunal. Villanueva recibió diez heridas de arma blanca, pero la puñalada que entró por la axila izquierda y perforó la arteria aorta causó la hemorragia mortal.

Ayer, el fiscal de Cámara Eduardo Fernández consideró que en el juicio se probó que Jorge Alejandro “El Mono” Crespo fue el autor del homicidio de Villanueva, que ocurrió entre las 5 y 6 del 11 de junio pasado a la salida del local nocturno Rossi, en esta ciudad.

Fernández pidió a los jueces de la Cámara Criminal Primera, Marcelo Barrutia, Ricardo Calcagno y Emilio Riat que le impongan 13 años de prisión al imputado por el delito de homicidio simple , por “la vehemencia y el ánimo bélico”, que el imputado le imprimió a su ataque contra la víctima. “Darle muerte a Villanueva era su objetivo”, sostuvo el fiscal de Cámara, que recordó que Villanueva no tuvo ninguna participación en la pelea que se originó en el local entre Crespo y un amigo de la víctima.

La abogada por la querella Marina Schifrin recordó que Villanueva, que era militar retirado, no disparó contra Crespo con intención de matarlo sino para defenderse del ataque del imputado y solicitó 15 años de prisión.

El defensor particular Antonio Melín Skarabot reclamó la absolución de Crespo “porque es inocente”. Planteó que el imputado atacó con un arma blanca la madrugada del 11 de junio del año pasado a Villanueva a la salida del bar, le aplicó cuatro puñaladas que no fueron mortales y que después Crespo se marchó en su camioneta. “Acá no se investigó un homicidio sino a una persona”, sostuvo. La sentencia se leerá el 11 de mayo.

Varias heridas

Datos

10
puñaladas recibió Ricardo Villanueva, una de ellas cerca de la axila izquierda, que le produjo una hemorragia letal.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios