“Basta de hipocresías, basta de persecución social”

“Están respetando más los derechos de los delincuentes que los de la gente de bien”.

Esto sostienen los intendentes de varias ciudades de Neuquén que apoyan el despropósito de modificar el código procesal penal para sancionar al pobrerío en general, mientras que guardan silencio por la administración económica actual y pasada, donde esos postergados se han incrementado, precisamente, por el desvío de fondos, la corrupción, la complicidad del Poder Judicial de la provincia. Entonces, no puedo guardar silencio y aquí está mi posición al respecto.

La locura punitiva de la sociedad en general lleva a estos ediles a pretender juzgar la conducta de pobres y excluidos sociales, mientras que no se hace ninguna referencia a la pésima administración de los fondos públicos de un partido que hace más de 50 años que está en el poder y sólo ha logrado aumentar descomunalmente la pobreza, la miseria, la postergación, para luego, alegre e irresponsablemente, pretender la mano dura a través del código procesal penal.

Tratados internacionales de todo tipo condenan esta posición persecutoria originada en una concepción reaccionaria contra los pobres y necesitados de esta provincia, que han aumentado alarmantemente. Mientras, no escucho a ningún intendente hablar de los distintos casos penales que los jueces silenciosamente dejaron prescribir para proteger a la estructura de conducción del MPN; vale el ejemplo de Temux, del hotel de San Martín de los Andes y miles de denuncias que tuvieron como destino el archivo del Poder Judicial, mientras la gran mayoría sufre la criminal aplicación de modelos económicos que sólo benefician a los más poderosos y corruptos, que tienen cuentas en Bahamas, que han sido eximidos de prisión en sonados casos de contrabando de automotores por parte de la corte menemista, que han incrementado en un 9% la miseria en apenas nueve meses de gobierno; ni que decir de la deuda externa que se incrementó en 45.000 millones de dólares, con la aquiescencia del actual gobernador que aplaude la salvajada de las tarifas mientras que miles de argentinos transitan las calles reclamando por el atropello económico que origina un ministro de Energía seriamente comprometido con la multinacional Shell.

Esto sucede en el país y ello no implica condenar frontalmente los actos de corrupción habidos y detectados, como el caso López, Schiavi, Jaime, etc., etc. La reforma del código procesal en Neuquén no debe servir a la sociedad para tapar estos escándalos y sancionar a quienes, por la administración fraudulenta de los fondos públicos, se hunden en la miseria y la postergación social, con la enorme desgracia de ser por ello perseguidos en nombre de una moral “judicial” que no observan ni critican los intendentes quejosos, ejemplo lastimoso si lo hay del deterioro moral de quienes ejercen esa noble misión que es la política.

Basta de hipocresías, basta de persecución social. Comencemos por encarcelar a los funcionarios corruptos, que no son precisamente los criticados por los quejosos. Esa es mi posición respecto de la modificación del código procesal en Neuquén, donde el Poder Judicial debe ser ejemplo de equilibrio y no cómplice, como se visualiza en los actos de corrupción que convalida con escandalosas prescripciones penales.

Jorge Alberto Izquierdo

DNI 7.577.141

“Tratados internacionales de todo tipo condenan esta posición persecutoria originada en una concepción reaccionaria contra los pobres y necesitados de esta provincia”.

Jorge Alberto Izquierdo

DNI 7.577.141

Neuquén

Datos

“Tratados internacionales de todo tipo condenan esta posición persecutoria originada en una concepción reaccionaria contra los pobres y necesitados de esta provincia”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios