“Docente: diez años de tortura y abuso de poder”

Estimada ministra de Educación: desde el 2007, cuando solicité traslado provisorio a la ciudad de Cinco Saltos, a la fecha no he podido concursar el traslado definitivo por causas que le compete a su ministerio, dado que es voluntad política y sobre todo humana.

Los motivos de por qué no se pudo concretar dicho traslado definitivo son diversos y haré una pequeña línea de tiempo.

Hasta el 2007 nuestro cargo era ayudante de clase y trabajos prácticos de Informática, carga horaria: 3 horas, 12 minutos diarios.

En el 2007 dictaron la resolución 21/07 y crearon a los referentes escolares TIC, pero se olvidaron de blanquearlos, los dejaron por fuera del estatuto docente, eso quiere decir que no son concursables.

A fines del 2015 con las resoluciones 1877/15 y 3412/15 blanquearon a los R-TIC y dejan sin efecto a la 21/07, pero en el 2016 tampoco realizaron concurso para traslado porque presentaban a la ESRN y en el 2017 es una incógnita.

Le cuento señora ministra que me cansé de solicitarle por intermedio de su secretaria, mesa de entrada, etc., una audiencia, pero pareciera que es como tocar a un semidios con las manos. La tortura que he padecido y estoy padeciendo se la trataré de transmitir en pocas líneas y por este medio.

Cuando un docente es trasladado provisoriamente o es readecuado por alguna circunstancia, los supervisores y equipos directivos te tratan como sapo de otro pozo, desde decirte paracaidista, no asignarte un lugar físico adecuado, no te incorporan como personal de la institución así sea temporario, te dejan que te desgastes haciendo nada… Esto lo denomino acoso laboral, como me ha pasado en el 2014 en la zona atlántica, generando un desorden físico y psicológico terrible y corroborado por salud pública. Como en el 2015, cuando pretendían que trabaje en un taller que no me corresponde, sin calefacción y ningún tipo de espacio adecuado a mis funciones, y el maltrato del directivo y jefe de taller. Dada la situación, tuve que usufructuar en licencia por enfermedad.

En diez años de no poder tener pertenencia, de recibir malos tratos, aguantar los abusos de poder, que no te designen a tiempo por ejemplo, o que el traslado sale cuatro meses después del calendario, que son dos llamados para traslados y anulan siempre un llamado y en otras oportunidades anulan los dos llamados… Siempre tienen algo, pero nunca a favor del docente.

Desde el 13 de febrero y hasta la fecha la supervisión no se me ha designado, a pesar de que la resolución 1054/04 lo indica claramente. Se debe realizar en forma inmediata, se creen que son todopoderosos y no respetan la normativa, pero lo peor es lo humano, que termina siendo un trato inhumano y discriminador.

Espero que si realmente tiene algo de sensibilidad atienda mi caso.

Pocosgnich Claudio

Profesor y Lic. Esp. en TIC

Legajo 13417/1

DNI 13.296.953

“Desde el 13 de
febrero y hasta la
fecha la supervisión
no se me ha designado, a pesar de que la resolución 1054/04
lo indica claramente”.

Pocosgnich Claudio

Profesor y Lic. Esp. en TIC

Legajo 13417/1

DNI 13.296.953

Datos

“Desde el 13 de
febrero y hasta la
fecha la supervisión
no se me ha designado, a pesar de que la resolución 1054/04
lo indica claramente”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios