Perros San Bernardo en Bariloche y maltrato animal

El 10 de enero me encontraba de vacaciones en Bariloche y concurrí al Centro Cívico. Contemplaba la vista al lago Nahuel Huapi en un hermoso día de sol, cuando mi tranquilidad fue interrumpida por el grito “¡foto!, ¡foto!”. Observo a dos personas de sexo masculino que junto a sus perros San Bernardo ofrecían el servicio de la foto típica a los turistas. Daban instrucciones a los perros tales como “¡sentate!”, “¡parate!”. Uno de los animales ladraba nervioso y estaba sujeto con una correa muy corta de su cuello a la pata del banco de plaza que se encuentra allí. En el otro extremo otro perro, el cual estaba junto a una persona que tomaba fotos y tenía su órgano genital afuera y lastimado, clave señal de una patología o estrés.

Ambos canes no contaban con recipiente que les provea agua y alimento, máxime tomando en cuenta el fuerte sol y su pelaje. Estas personas hicieron caso omiso a mi reclamo.

Considero que esto encuadra en maltrato animal, que está penado y está invisibilizado por las autoridades municipales, fiscalía, liga protectora de animales. Por lo que me permito solicitarles tengan a bien arbitrar las medidas que estimen corresponder para que no se continúe lucrando de esta manera con tan bellos y nobles canes, pues bajo la figura de “trabajo” se incumplen leyes que bregan por su protección y eso no puede ser trabajo digno.

Alicia Martínez

DNI 14.712.012

Destacado

g

g

g

g

g

g

g

g

Alicia Martínez

DNI 14.712.012

Datos

Destacado
g
g
g
g
g
g
g
g

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios