Robaron una casa de motos dos veces en 24 horas

En el último hecho, que ocurrió ayer a la madrugada, se detuvo a dos jóvenes. La Policía presume que podrían ser los mismos que entraron al local la noche anterior.

Robaron una casa de motos dos veces en 24 horas

En 24 horas un mismo comercio fue asaltado dos veces y las sospechas apunta a que quienes fueron detenidos ayer por la madrugada, cuando intentaban llevarse una moto, fueron las mismas personas que cometieron el robo la noche anterior. En este último caso se detuvo a dos jóvenes luego de una cinematográfica persecución, que terminó con un policía lesionado y un móvil dañado.

El hecho ocurrió ayer, a las 4 de la madrugada, en la casa de motos que se encuentra sobre calle Belgrano 160, según informó el comisario Fabián Fernández de la Comisaría Cuarta.

Los ladrones fueron sorprendidos por la Policía cuando estaban a punto de llevarse una moto de alta cilindra. “Ya habían roto la vidriera y se la estaban llevando, a la rastra, cuando tuvieron que abandonarla. Apenas vieron a los agentes corrieron en direcciones opuestas”, explicó Fernández.

Uno de ellos fue atrapado en una clínica privada que queda a pocas cuadras del negocio. Intentó refugiarse en el lugar, pero fue detenido. Su odisea no terminó ahí ya que intentó zafarse de los agentes golpeando con su cabeza y luego rompió una ventanilla del móvil de la misma manera. “Este joven tiene más de 10 causas y cuenta con delitos muy graves”, sostuvo el comisario.

En ese mismo momento, se logró detener al otro delincuente en la esquina de General Paz y San Lorenzo. Los dos jóvenes tienen entre 20 y 22 años. Quedaron alojados en la Comisaría Cuarta a disposición del Juzgado de Instrucción Dos. Se los acusa de robo en grado de tentativa, daños calificados y atentado y resistencia a la autoridad.

Dos robos en 24 horas

La encargada del local, Ayelén Plaza, resaltó que hace sólo un mes que están instalados en la ciudad y que debido a los robos que sufrieron piensan en implementar nuevos sistemas de seguridad. Una de las opciones sería colocar cámaras de vigilancia.

“Es increíble porque esta gente ni siquiera terminó de brindar por Año Nuevo y ya estaban robando en nuestro negocio”, subrayó Plaza. La mujer se sorprendió cuando supo que quienes entraron la primera vez lo hicieron a sólo 15 minutos que había comenzado el 2017. Recordó que en este caso sólo rompieron la cerradura de la puerta y está convencida de que la moto que se robaron, valuada en 46.000 pesos, se la llevaron en un auto porque no tenía combustible. “Hace sólo un mes que estamos acá y mirá lo que nos pasa”, se lamentó. En tanto, la Policía trata de establecer cuáles serían la conexiones entre ambos hechos y si quienes fueron detenidos participaron en los dos hechos.

El dato

“Creemos que las mismas personas pudieron cometer ambos robos. Lo más singular es que utilizaron un mismo modus operandi”,

sostuvo el comisario Fabián Fernández, de la Unidad Cuarta.

Datos

15
minutos habían pasado del comienzo del 2017, cuando se produjo el primer robo en el comercio de venta de motos.
“Creemos que las mismas personas pudieron cometer ambos robos. Lo más singular es que utilizaron un mismo modus operandi”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios