Más de 400 perros esperan ser adoptados

En un rincón de la Isla Jordán, el municipio sostiene un refugio de perros que cada vez más poblado. Hoy el lugar alberga a más de 400 canes que esperan ser adoptados.

Todos los días Ángel Parada, cuidador del refugio, limpia el predio y reparte entre los perros unas 9 bolsas grandes de alimento balanceado. No es extraño que en la mañana aparezcan en la tranquera del lugar cajas con camadas enteras de cachorritos que son abandonados.

El problema reside en que el ingreso de animales siempre supera el número de adopciones por semana, que no llegan a tres. “Los perros están todos castrados”, cuenta Ángel mientras una jauría lo rodea y no le pierde pisada. “Hay perros muy lindos para adoptar, de todos los tamaños y pelajes. Algunos llegan acá porque están en la calle y otros los traen las proteccionistas. A veces llegan después de que fueron atropellados”, señala.

Actualmente el municipio está instalando un cerco en el predio pero los trabajos van a paso lento. En carpeta también está el proyecto de construir 400 caniles nuevos, ya que muchos de los que hay en el lugar fueron improvisados con diferentes materiales.

Ángel lleva más de once años viviendo en el refugio y los animales son parte de su vida. En el trailer que habita, por las noches, duerme con 116 perros debajo de su cucheta.

Dice que a cada uno de los canes que ingresan los bautiza con un nombre y desafía su memoria recorriendo los caniles y llamando a cada uno.

El ingreso de animales al refugio siempre supera a las adopciones, que promedian menos de tres por semana. En la tranquera suelen dejar cajas con cachorritos.

Datos

El ingreso de animales al refugio siempre supera a las adopciones, que promedian menos de tres por semana. En la tranquera suelen dejar cajas con cachorritos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios