causa por abusar de su hija

Son dos hermanas cipoleñas vejadas por el padre de una de ellas, que fue condenado y hace poco volvió a ser denunciado por nuevo ataque sexual contra otra de sus hijas, en una de sus salidas transitorias. Mañana hacen una marcha para retomar el caso.

Son dos hermanas cipoleñas. El hombre fue condenado y hace poco volvió a ser denunciado por atacar sexualmente a otra de sus hijas, en una salida transitoria.

La posibilidad de que Ariel Sánchez, condenado por abusar de dos hermanas, una de ellas su propia hija, quede en libertad antes de que se resuelva su situación procesal a partir de una nueva denuncia por abuso sexual contra otra de sus hijas, hizo que las jóvenes encabecen una campaña para reactivar esa causa.

Sánchez se encuentra detenido en el Penal N° 5 de esta ciudad tras haber sido condenado por abuso sexual de su hija mayor (24 años) y la hija de su pareja (26 ).

Ellas denunciaron que fueron abusadas por el hombre, que en 2007 fue condenado a 8 años y medio de prisión. Ahora Sánchez está solicitando la libertad condicional y sospechan que le será concedida. Ellas piden que siga tras las rejas porque temen por sus vidas y que la denuncia que hizo su hermana menor (13), también por abuso, quede en la nada.

Esa denuncia fue radicada en mayo de 2015 y la fiscal Rita Lucía ya pidió el procesamiento y la prisión preventiva al juez Santiago Márquez Gauna, ante el inminente cumplimiento de la condena anterior.

El temor a que la nueva denuncia quede en la nada, motivó a las jóvenes a organizar una marcha que se hará mañana a las 9 de la plaza San Martín hacia Tribunales.

Ambas hermanas, que el martes el martes se reunieron con el intendente, Aníbal Tortoriello y se comprometió a apoyarlas en su reclamo, denunciaron al hombre y las dos causas llegaron a juicio, que terminó con la condena a Sánchez.

El año pasado el hombre obtuvo el beneficio de las salidas transitorias, y según se denunció, en una de ellas habría abusado de su hija menor. Ahora se espera que el juez Márquez Gauna resuelva el pedido de la fiscal que solicitó su procesamiento y prisión preventiva.

“En mayo del año pasado hicimos la denuncia con mi hermana menor y estamos esperando a que resuelva la Justicia. No entendemos qué esperan porque a mi hermana le hicieron las pericias, la cámara Gesell y a él aún no lo procesaron. Hace un año que esperamos que resuelvan esto”, aseguró una de las jóvenes.

Mientras tanto mañana realizarán una marcha.

“Vamos a hacer una presentación mañana en el juzgado para poder representar a la menor de la hermanas”.

Iván Chelía, abogado de las jóvenes.

Datos

“Vamos a hacer una presentación mañana en el juzgado para poder representar a la menor de la hermanas”.

Temas

Río Negro

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios