Unter rompe el hielo electoral en Cipolletti

Mañana se definirá la conducción de la seccional. Podrán votar más de 1.800 afiliados. Los comicios serán de 8 a 20,

en la sede gremial y en urnas volantes.

19 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Mientras la Unter central presenta batalla al gobierno con paros y prepara sus comicios internos para el próximo 28, la seccional Cipolletti definirá mañana sus nuevos representantes.

Los más de 1.800 afiliados al gremio en la ciudad deberán elegir entre cuatros alternativas. El actual secretario general, Pablo Krahulec, que ganó junto a Fabián Epulef –del Frente de Unidad y Lucha– en las elecciones de 2013, buscará la reelección con la lista del Frente en Cipo. Por el FUL –que se apartó del oficialismo– irá Leticia Ávila. Por la lista Azul Arancibia se presenta Ariel Beltramo, mientras que el Movimiento Político y Sindical Paulo Freire tiene a Bárbara Palumbo encabezando la lista.

La afiliados podrán votar de 8 a 20 en la sede gremial. Además habrá urnas móviles recorriendo los colegios.

Los cuatro frentes comulgan en los reclamos, pero no coinciden en las formas. Reapertura de paritarias, mejoras en las condiciones edilicias y la reincorporación de las dos supervisoras de Nivel Inicial que fueron separadas de su cargo, encabezan los reclamos de las cuatro listas.

En las formas está la heterogeneidad. La lista Azul Arancibia y el Movimiento Paulo Freire cuestionan la modalidad de protesta de la actual conducción. “La medida de fuerza debe ser la última alternativa y no la primera. Nosotros priorizamos el diálogo”, destacó Beltramo.

Ambos frentes criticaron también la falta de “participación” en la asambleas y la “poca representatividad”, en la seccional.

Ávila, al frente del FUL, cuestionó la reforma educativa y el Operativo Aprender que se está llevando a cabo en todo el país.

Sobre la bifurcación con el Frente en Cipo, dijo que de todas maneras hay “afinidad”.

Krahulec, actual secretario general, aseguró que la propuesta es “seguir” con la misma lógica de “estos tres años”.

“Nosotros estamos cerca del docente y acompañando en cada reclamo”, afirmó. Además se diferenció especialmente de las listas Celeste y Azul. “Tenemos una diferencia marcada ellos buscan puesto políticos”, disparó contra la conducción de Mario Floriani, actual secretario general del Unter Río Negro.

Los cuatro
candidatos
Unter rompe el hielo electoral en Cipolletti
“Nuestra alternativa es seguir cerca del docente. El gobierno sabe que si ganamos van a tener que reincorporar a las dos supervisoras”.
Pablo Krahulec (Frente por Cipo)
Unter rompe el hielo electoral en Cipolletti
“Vamos a boicotear las reformas educativas porque son antieducativas y encaminan a la educación privada”. Leticia Ávila (FUL)
Unter rompe el hielo electoral en Cipolletti
“Nuestra propuesta principal es democratizar la participación. Hay que dirigir más allá del color político”. Bárbara Palumbo (Movimiento Paulo Freire)
Unter rompe el hielo electoral en Cipolletti
“Queremos un gremio más participativo. Creo que la grieta de la que se habla también llegó a Unter”.
Ariel Beltramo (Azul Arancibia)
Cipolletti

TAGS.