Bruce Springsteen encuentra la honestidad en la escritura

“Born to Run” es la autobiografía del músico, en la que intentó abrirse al lector como no pudo hacerlo en sus canciones.

19 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

El cantante y compositor estadounidense Bruce Springsteen afirmó encontrar en la literatura la “honestidad” que no pudo reflejar en canciones de pocos minutos, en el marco de un encuentro con periodistas en Londres a propósito de su nueva autobiografía “Born to Run”.

Ante un reducido auditorio, el cantautor admitió estar más acostumbrado a los conciertos en grandes estadios que a la labor literaria de escribir memorias, un trabajo que le llevó siete años, y replicó: “No hay nadie para aplaudirte cuando acabas de escribir”, difundió EFE.

“Escribir fue una oportunidad para entrar más en detalle en la complejidad de las relaciones personales. Ciertamente, pude hacer eso con mi padre, cuya vida fue mucho más complicada de lo que retraté a través de la música”, afirmó.

“Fue una relación muy complicada y tormentosa que me ha perseguido toda la vida. Me quería, pero no me soportaba”, escribe sobre su padre.

Entre las influencias que inspiraron su escritura en los últimos años, el músico cita a los rusos Dostoievski y Tolstói, en cuyas obras encuentra la “complejidad psicológica” que trató de reflejar en sus memorias.

Y aunque admitió que el libro no revela “todo” sobre su vida, mantiene el compromiso de “abrirse al lector” al tiempo que adelantó que encuentra “altamente improbable” publicar un segundo libro.

El libro profundiza, entre otras cuestiones, en la educación religiosa que recibió hasta los trece años y la honda influencia que tuvo en sus creaciones conceptos católicos como la “redención” y la “gloria”.

“(Con mi padre) fue una relación muy complicada y tormentosa que me ha perseguido toda la vida. Me quería, pero no me soportaba”,
asume Bruce Springsteen en su autobiografía.
Últimas noticias de ésta sección