Canapino, el apellido de la pole

El Titán voló en el nuevo sistema de clasificación y le sacó una gran ventaja a sus rivales en Roca. Hoy a las 9:25 y 12:10 se disputarán las dos finales. Hay promesa de gran espectáculo.

A Agustín Canapino no le importa el sistema de clasificación. Esta vez logró la pole en el estreno de la partida detenida en el autódromo de Roca. El múltiple campeón se lució a la hora de la vuelta rápida, arrasó con sus rivales y ratificó que irá por todo en las dos finales de la novena fecha del Top Race.

Para Canapino, quien suma seis títulos, la pole no fue una más en su campaña. Llegó a las 40 en el circuito roquense.

Por su fuera poco, le sacó más de medio segundo a Mariano Altuna, quien estrena su liderazgo en el certamen.

El nuevo sistema de clasificación, con partida detenida y a una sola vuelta, le permitió al Titán ratificar que es uno de los principales candidatos.

El primer corte clasificatorio lo tuvo adelante a Canapino, algo que era previsible, pero si sorprendió la debacle de Gabriel Ponce de León y Matías Rossi, con los Toyota.

Entre los que también quedaron afuera Guillermo Ortelli, desde esta prueba compañero de Canapino en el Sportteam, y el reaparecido Diego Aventín, muy lejos desde los ensayos.

Con el nuevo sistema de clasificación, el primero de los diez mejores en salir a buscar la pole fue Lucas Guerra.

La primera gran referencia fue la del Monito Altuna, quien se mantuvo adelante a pesar de los intentos de Franco Girolami y Josito Di Palma.

Toda la expectativa se centró en el último en salir a pista. Fue Canapino, quien hizo un primer parcial tremendo, y se fue derecho para la pole con un tiempo de 1m 38s 87/100.

Lo dejó segundo a Altuna, a 55/100, algo sorpresivo por la paridad de la categoría. Girolami quedó tercero, a 69/100. Cuarto Di Palma, a 80/100, y quinto Ricardo Risatti, a 91/100. Luego, Juan M. Silva; Matías Rodríguez; Guerra; Gustavo Tadei. y Diego Azar.

Si bien Canapino los aplastó en la nueva clasificación, a esta novela le quedan dos capítulos. A las 9.25 comenzará la primera final, a 35 minutos más una vuelta.

A las 12.10 la segunda, con Guerra y Rodríguez adelante, porque se invierten los ocho mejores de la clasificación. Serán 50 minutos más una vuelta.

Las otras categorías: El TR Junior tuvo su clasificación y el mejor fue Santiago Piovano, con un tiempo de 1m 43s 99/100. Después se ubicaron Franco Morillo, a 27/100; Leandro Elizalde, a 32/100; Tomás Brezzo, y José M. Sapag.

Mientras, la Fórmula Renault disputó su primera final, con victoria de Hernán Palazzo. Abandonó el flamante líder del certamen Nicolás Moscardini y se despistó Santiago Rosso, quien se recuperó y llegó tercero.

“Es un circuito difícil para acomodar los autos. La ventaja que saqué en la vuelta rápida no define nada. Quedan dos finales muy duras”.

Canapino festejó la pole, pero lo justo y necesario, porque falta mucho.

Los números

de un campeón

Top Race

Datos

“Es un circuito difícil para acomodar los autos. La ventaja que saqué en la vuelta rápida no define nada. Quedan dos finales muy duras”.
40
poles en clasificación suma
Agustín Canapino en el TRV6, en 147 pruebas. Acumula
42 triunfos en finales.

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