Copa Argentina en Cutral Co: Instituto venció a Argentinos y avanzó de fase

El Coloso del Ruca Quimey fue testigo del triunfo del equipo cordobés que ahora espera por River o Atlas.

Una nueva noche de Copa Argentina en Cutral Co arrojó una extraña paradoja, puesto que decretó que gloria quede, justamente, para La Gloria. Instituto de Córdoba derrotó por la mínima a Argentinos Juniors y avanzó a la próxima instancia del certamen, donde se cruzará con el ganador de River-Atlas.

Argentinos tuvo su primer gran chance a los 5 minutos, cuando Braian Romero recibió de un cabezazo tras un córner y, sólo en la puerta del área chica, remató también de cabeza; pero la pelota se marchó pegada al palo derecho de Olivera.

Los primeros 20 minutos se tornaron considerablemente intensos, puesto que la pierna fuerte fue característica común y ninguno de los dos equipos se dejó prepotear en este ámbito.

Sobre los 25 llegó el primer quiebre. Un roce en el área terminó con Pablo Mattalía en el suelo y Argañaraz no dudó: penal. Rosales se hizo cargo de la ejecución y, con un buen remate al costado izquierdo de Lanzillota (que adivinó el palo pero no llegó), cambió por gol.

Nota Relacionada: Fotogalería del partido disputado en Cutral Co

Instituto volvió a avisar a los 41 con un remate lejano de Soda que parecía superar la resistencia de Lanzillota, pero el arquero del Bicho se estiró brillantemente y sacó un pelotón.

La Gloria cordobesa salió con todo al complemento, y estuvo cerca de llevarse por delante a su rival en los primeros minutos. Sin embargo, pasado el cuarto de hora fue Argentinos quien propuso más y tuvo las mejores chances, pese a que no lograba anotar. Sobre los 28, fue Fydriszewski quien dejó pasar una gran chance, con un disparo que se abrió mucho.

El final del encuentro fue demasiado trabado, en parte por la búsqueda incesante del Bicho por empardar y la resistencia de los cordobeses a fuerza de aguante; y en parte también porque la pierna fuerte generó varias lesiones. Tampoco ayudó un inconveniente con las redes de uno de los arcos, que demoró algunos minutos el encuentro.

Así las cosas, Instituto aguantó lo suficiente y se llevó un triunfazo ante un equipo que en la previa llegaba mejor.

Ahora, la Gloria tendrá el desafío de cruzarse con el sobreviviente de la serie entre Atlas, el equipo “televisivo”, y River, el conjunto de Gallardo.

El gol:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios