De la angustia al alivio: Licha afuera dos meses

A pesar de los temores, el goleador de Racing sólo sufrió un desgarro ligamentario y recién podrá volver a la actividad en 60 días.

Fútbol de AFA

Los corazones de los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Racing se paralizaron al ver la rodilla de Lisandro López trabada en el césped del Cilindro.

El llanto y los gestos de profundo dolor en la cara del delantero hicieron temer lo peor con respecto al futuro del delantero.

Finalmente los exámenes médicos indicaron que el goleador de La Academia sólo sufrió un desgarro parcial del ligamento lateral de rodilla derecha, algo mucho más leve a lo que se esperaba.

Ante este panorama, Víctor Blanco admitió que la lesión es un golpe duro y confirmó que no pedirán un nuevo cupo para traer otro refuerzo.

“La lesión empañó la fiesta, a mi me sacó del partido a partir del primer tiempo. No hablé con Diego (Cocca), pero calculo que se perderá seis o siete partidos incluyendo los de la Copa Sudamericana”, aseguró el titular del club. Y agregó: “Si todo marcha bien estaría volviendo en 45 o sesenta días”.

Al ser consultado sobre si pedirá en AFA un nuevo cupo por la lesión de López para reforzar al plantel, Blanco señaló: “no es fácil conseguirlo en este momento, no tengo muchas expectativas y aparte por la cantidad de días no corresponde”.

Diego Cocca, en tanto, se mostró aliviado porque la lesión ligamentaria sufrida por el capitán del equipo no demandará una operación.

“Lo más importante es que lo de Lisandro no es quirúrgico, eso era lo que más nos preocupaba porque pensamos que la lesión era peor. El clima en el vestuario fue muy complicado durante el entretiempo”, comentó el entrenador.

“El jugador seguirá con la zona inmovilizada y se someterá al tratamiento médico pertinente”, agregó el entrenador del conjunto albiceleste.

Consultado por el reemplazo de López en el equipo a futuro, Cocca aseguró que “eso es lo menos importante hoy” e insistió en lo positivo de que la lesión “no sea tan grave como se creía”.

Podio Fútbol

Datos

“La lesión empañó la fiesta, es un golpe duro para todos. Creo que se perderá siete partidos incluyendo los de la Sudamericana”,
Víctor Blanco se lamentó por el desgarro ligamentario de Lisandro.
“Lo más importante es que lo de Lisandro no es quirúrgico, eso era lo que más nos preocupaba porque pensamos que la lesión era peor”,
explicó Diego Cocca al conocer los resultados de los exámenes médicos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios