Delpo, ¿te colgás una medalla más?

Juan Martín fue nominado para el premio al mejor “Regreso del Año” en el circuito de la ATP. El glorioso retorno del tandilense podría terminar en un galardón...

18 oct 2016 - 10:28
Comparte esta noticia

No podía pasar desapercibido. Juan Martín Del Potro regresó esta temporada al circuito ATP y lo hizo en un nivel tan alto que, si no fuera porque el físico le pasó factura en los tramos de mayor exigencia, nadie hubiera notado la diferencia con el resto de los tenistas top.

Justamente, el hecho de haber retornado con un rendimiento superlativo llevó a que Delpo fuera nominado para el premio “Regreso del Año”, uno de los que entrega la ATP al finalizar el circuito. Dicho galardón se entregrá a principios de noviembre. Juan Martín compite en la terna junto a Ivo Karlovic, Julien Benneteau y Florian Mayer.

Vale recordar que, pese al buen retorno de los otros tres nominados, la escalada del tandilense parece suficiente como para justificar el premio. Cuando volvió, Delpo se ubicaba en la posición 1045° del ranking ATP. Ahora, con un par de torneos más por delante, está en el 63° lugar. Para colmo, en el camino, dio más de un golpe de efecto: medalla de plata en Río 2016, cuartofinalista en el US Open, final de Copa Davis y, sobre todo, grandes triunfos ante Djokovic, Nadal, Murray y Wawrinka, el top 4 del ranking mundial.

Redacción Central

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección