El Federal ya se juega desde el banco

A horas del arranque del torneo, Claris y Centeno analizan sus equipos. Mañana, Pérfora y el Rojo se cruzan en Plaza.

12 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Fernando Claris forma parte del patrimonio del club y sueña con el gran golpe. Dante Centeno volvió después de varias temporadas y su objetivo es comandar un equipo protagonista. Los DT de Pérfora e Independiente, que mañana romperán el hielo en el Torneo Federal ( a las 22 en Plaza Huincul), analizaron la temporada que se viene en el tercer escalón del básquet nacional.

“La expectativa tiene que ver con el objetivo de ser competitivos, representar de la mejor manera al club, defender estos siete años de construcción y ganar”, arrancó Claris.

El DT del Verde, que varias veces peleó hasta etapas decisivas, admitió que no tiene “la espina clavada por no lograr el ascenso con Pérfora, porque eso es un sueño y los sueños sirven para alimentar la ilusión. Cuando se concretan lo más importante tiene que ver con disfrutarlos. Ahora disfruto más del recorrido que del objetivo final. Obvio que me encantaría, es el sueño del pibe”.

Centeno, por su parte, avisó que Independiente “tuvo la capacidad de aprender durante los partidos amistosos. Nos probamos con un equipo de otra categoría, como Petrolero Argentino. Pudimos hacer lo que nosotros nos planteamos. Defender con la intensidad que podemos, correr y ejecutar nuestras ofensivas. Estamos en un buen camino. Vamos a jugar a eso. Nos sentimos cómodos con esta identidad. Hemos trabajado para mejorar nuestros errores y creemos que este es el camino indicado”.

Sobre el armado del plantel, Claris admitió que “es un equipo extraño para la historia de Pérfora en la categoría, siempre tuvimos dos internos grandes y este año no tenemos uno natural. Hay un cinco raro como Carlos Sepúlveda, pero que en el Campeonato Argentino, con Neuquén, ya jugó así y nos permite usarlo de esta manera. Vamos a tener pros y contras. Hasta ahora, en los amistosos lo que creí que eran contras, que eran defender el poste medio y el box out, no lo hemos sufrido. Va a ser un equipo muy intenso en defensa pero por no debemos confundir intensidad defensiva con anarquía ofensiva”.

Enfrente, el director técnico del Rojo afirmó que “tenemos muchos chicos. Hay varios que el año pasado no jugaban. Por ejemplo (Facundo) Troncoso, (Leonel) Bustamante, (Gino) Veronesi, son parte del recambio y juegan muchos minutos. Estamos brindando la posibilidad de conformar un equipo con jóvenes del club. Veo a los jugadores muy comprometidos. Eso es positivo”.

De cara al debut de mañana, Claris comentó que “la verdad es que todavía no somos un equipo, estamos en plena construcción pero sí creo que hay un muy buen material que tiene una gran cohesión y mucho compromiso. Hay una comunión de pensamiento y de deseo, que es muy importante”.

Centeno fue más directo y manifestó que “cuanto más se juegue 5x5 va a ser mejor para ellos. Nosotros trataremos de hacernos fuerte en las transiciones”.

En cuanto a la zona patagónica, el técnico de Pérfora comentó que es “competitiva y exigente. En la previa la mejor de estos siete años. Creo que tenemos uno de los candidatos al ascenso que es Villa Mitre, por el nivel de sus jugadores, más la capacidad del entrenador. A todo eso hay que sumarle que en total en la zona hay entre 10 y 16 jugadores que han pasado por el TNA o La Liga, algo que sin dudas te da un nivel de básquet importante y genera expectativa”.

Su colega del Rojo dijo que es “un grupo de difícil pronóstico. Otras veces quedaba más claro quiénes peleaban arriba y quiénes abajo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Es muy complicado dar candidatos”.

Dos potencias
de la provincia
7
Las temporadas que lleva Pérfora en el Federal. Jugó todas las ediciones y quiere ascender en la cancha.
3
Los refuerzos de Independiente: Julián Fedele, Leo Catelotti y Matías Stival.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección